Municipalidad de San José investiga a 3 funcionarios por acreditaciones para concierto de Bad Bunny
La Municipalidad de San José abrió una investigación administrativa contra 3 funcionarios por su presunta vinculación con una situación irregular relacionada con el concierto de Bad Bunny realizado en diciembre de 2025 en el Estadio Nacional.
La entidad confirmó que detectó la inclusión de trabajadores municipales en listas de acreditación tramitadas por una productora, pese a que ellos no contaban con autorización, ni tenían asignadas funciones de fiscalización u otras labores oficiales durante el evento.
Este medio consultó a la municipalidad tras recibir una denuncia. Fue entonces cuando la institución confirmó la situación.
"En relación con su consulta sobre el concierto de Bad Bunny en San José, la Municipalidad de San José informa que se detectó una situación irregular vinculada con la inclusión de personas funcionarias municipales en las listas de acreditación tramitadas por la productora Move Concerts, pese a que no contaban con autorización ni funciones asignadas de fiscalización u otras labores oficiales durante el evento.
Tres personas funcionarias están bajo investigación administrativa por presuntamente intentar utilizar su condición de servidoras públicas para asistir al concierto. Los hechos se analizan por posibles faltas al deber de probidad, eventual pérdida objetiva de confianza y la existencia de posibles conflictos de interés", indicaron en la municipalidad de San José.
Tras recibir la denuncia, la administración municipal activó de inmediato los procedimientos internos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.
De confirmarse alguna falta, los funcionarios se exponen a las sanciones disciplinarias previstas en la normativa vigente.
"Durante muchos años se normalizaron prácticas indebidas que ocurrían a la vista y paciencia de todos, sin que nadie asumiera responsabilidades ni tuviera la valentía de frenarlas. Se creó una cultura permisiva donde algunos confundieron el servicio público con privilegios personales.
Por eso creamos la Oficina Anticorrupción, y hemos hecho movimientos internos que incomodan a muchos, pero nuestra prioridad es que la Municipalidad funcione con integridad. El que no esté dispuesto a actuar con rectitud, no tiene espacio en esta administración", indicó el alcalde Diego Miranda Méndez.
