Miss Universe Jamaica habló por primera vez tras aparatosa caída en Miss Universo
Tras varias semanas marcadas por la incertidumbre y el silencio, la Miss Universe Jamaica, Gabriele Henry, reapareció para hablar por primera vez sobre su estado de salud, luego de la aparatosa caída que sufrió durante el certamen de Miss Universo.
A través de sus redes sociales, la modelo compartió una publicación con fotografías suyas posando frente a un espejo, en las que se le observa luciendo un vestido color celeste. La publicación estuvo acompañada de un extenso y emotivo mensaje, en el que confirmó, en primera instancia, que ya se encuentra en su hogar, en Jamaica, junto a su familia.
Henry aprovechó el espacio para expresar un sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible su regreso y acompañaron su proceso de recuperación.
Extiendo mi sincero agradecimiento a mi familia y amigos, por cada oración elevada en mi nombre; a mis compañeros jamaiquinos y a quienes estuvieron conmigo en momentos visibles e invisibles. Estoy profundamente agradecida con los equipos médicos que me atendieron en Tailandia, con el equipo que me escoltó de regreso a casa, así como con el personal del aeropuerto, incluidos los del Aeropuerto Internacional Norman Manley y MIA, y los miembros de la Fuerza Policial de Jamaica, quienes ayudaron a reducir el estrés del viaje. También agradezco al equipo de Miss Universe Jamaica por realizar los arreglos necesarios para recibirme en estos aeropuertos, mencionó.
Posteriormente, la modelo reflexionó sobre el impacto emocional del accidente y aseguró que los momentos de oscuridad, tanto en su faceta como modelo como en su profesión de doctora, no disminuyen su visión de vida, sino que la fortalecen. Asimismo, señaló que continúa en proceso de recuperación y que su enfoque seguirá siendo su sanación, el propósito y el servicio.
Cabe recordar que, días antes de que se conociera a la próxima Miss Universo 2025, durante la gala preliminar del certamen y mientras desfilaba en traje de gala, Henry sufrió una aparatosa caída en el escenario, provocada por un hueco que, al parecer, no logró notar.
En diversos videos que circularon en redes sociales se observa cómo la representante de Jamaica tuvo que ser retirada del recinto en camilla y trasladada de emergencia a un hospital. Semanas después, la organización de Miss Universo informó que la modelo se encontraba en proceso de recuperación y que pronto regresaría a Jamaica, además de confirmar su diagnóstico.
Presentó una hemorragia intracraneal con pérdida del conocimiento, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones significativas, detallaron en su momento.


