Los Tenores deleitarán al público en festival navideño en Puntarenas
Concierto iniciará a las 6:30 p.m.
Los Tenores deleitarán al público el jueves 30 de noviembre en un concierto en la Plaza del Pacífico como parte del Festival Navideño Puntarenas 2023.
El festival dará apertura a la Navidad y será el cierre de la edición anual de la campaña "Jale al Puerto". Además de Los Tenores, participarán otros talentos nacionales como la Orquesta Regional del Pacífico Central, los grupos Long Play y Rumbarenas Orquesta, así como dos coros y una cimarrona.
El público podrá disfrutar de la música en la explanada de la Plaza del Pacífico, frente al Muelle de Cruceros.
Según los organizadores, el evento iniciará a las 4:30 p.m. con la Orquesta Regional del Pacífico Central, la cual es una fusión de los programas del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Puntarenas, Miramar y Quepos, que interpretará villancicos y repertorio universal de la época navideña.
La Orquesta estará acompañada del coro institucional del Liceo Obando Chan, bajo la dirección de Ana Cecilia Umanzor, directora del SINEM de Puntarenas.
"Para los chicos (de la Orquesta) participar es una forma espectacular de mostrar y ofrecer a la comunidad el fruto de su trabajo en todo el año; de demostrar también que el talento artístico proviene de muchas vías sin detenerse en las etiquetas", indicó Umanzor.
Luego de la presentación de la Orquesta, en las primeras horas de la noche, se realizará la ceremonia de la iluminación del árbol de Navidad. Participará el Coro Voces del Pacífico de la Universidad de Costa Rica.
Los Tenores aparecerán sobre el escenario alrededor de las 6:30 p.m. junto con la orquesta estilo big band, EU Jazz Band, que está compuesta por 20 músicos. Participarán en el concierto "Navidad Infinita", que será narrada por Edgar Murillo, conocido por "La Media Docena".
Durante la presentación de Los Tenores y EU Jazz Band, también estarán más de 30 bailarines profesionales en el escenario.
"Nos encanta esta época, el clima y el ambiente que se vive, pero sobre todo nos encanta la música de navidad. Y poder interpretarla en un espectáculo como éste, lleno de colorido, con tanta gente talentosa, nos alegra el corazón", dijo Rodolfo González, integrante de Los Tenores.
Cabe mencionar que el grupo nacional estrenará su nueva canción "Regocijad".
El grupo Long Play y Rumbarenas Orquesta se adueñarán del escenario tras la presentación de Los Tenores y EU Jazz Band.
El Festival Navideño Puntarenas 2023 terminaría alrededor de las 9 p.m.
Cabe destacar que en el evento habrá pintacaritas y payasos para el disfrute de los más pequeños de los hogares.
