Logo
Entretenimiento

Las fotos inéditas con las que Shakira probaría su inocencia ante la justicia

Deuda asciende a 27 millones de euros.

Por Yaslin Cabezas | 14 de Jun. 2023 | 7:25 am

(CRHoy.com) Bien lo decía Shakira en su canción con Bizarrap, tiene un problema grande con Hacienda y se espera que antes de que acabe este año, se siente como acusada en el banquillo, en España.

Y es que, las autoridades españolas le están cobrando impuestos a la cantante del año 2011, pues según ellas, en ese momento ya ella residía en ese país.

Al parecer, lo que Hacienda le está reclamando a Shakira el pago de 27 millones de euros. Ellos creen que ella fue residente fiscal en 2011, mientras la artista asegura que fue en 2015.

La revista Hola publicó 31 imágenes inéditas que servirán a Shakira como prueba contra Hacienda. Se trata de fotos tomadas durante la gira que hizo en el 2011 y que facilitó una persona de su equipo artístico.

Según la publicación, estas fotos "la ubicarían, atendiendo a la información de su equipo de representación en decenas de lugares a lo largo y ancho del mundo durante aquel año, lo que vendría a desmontar que la intérprete fuera en aquel momento residente en España, ya que su gira mundial la llevó a estar viajando durante la mayor parte de esos doce meses".

En ese momento, la artista no había consolidado su relación con Gerard Piqué, a quien conoció el Mundial de Sudáfrica 2010. Esa será parte de su tesis de defensa.

En las 31 imágenes, la intérprete de "Ojos así" aparece en lugares como Múnich, Beirut, México, Minsk, San Petersburgo, Moscú, París, Haiti, Washington, Las Vegas, Rabat, León, Tijuana, Hermosillo, Génova o Puerto Rico, lo que significa que, no estuvo en España durante tanto tiempo.

Hola destaca que, en el 2011, Shakira no tenía ningún vínculo con España, más que uno que otro concierto esporádico y que, no sabía que terminaría asentándose ahí con el entonces jugador del Barcelona.

"Existen realmente dos causas abiertas a partir del informe que la Agencia Tributaria remitió en enero de 2018 a la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. El objetivo de ambas es el mismo, es decir, determinar si Shakira pasó más de 183 días en España —lo que la haría residente fiscal y, por lo tanto, tendría que haber pagado impuestos aquí— durante cada uno de esos años, pero ambas siguen procesos separados. La causa de 2011 es administrativa, mientras que la que engloba los años 2012, 2013 y 2014 es penal", añade la revista, que hizo un reportaje completo con las imágenes nunca antes vistas.

Comentarios
0 comentarios