Joven tico relata cómo llegó a cantar con Gilberto Santa Rosa en concierto: “Fue increíble”
Andrés Segura fue el joven que sorprendió durante el concierto de Gilberto Santa Rosa este domingo, en el Parque Metropolitano La Sabana, al interpretar la canción Que alguien me diga.
En una entrevista con CR Hoy, contó cómo se las ingenió para cumplir su sueño.
El vecino del cantón josefino de Acosta relató la forma en que logró captar la atención, primero de un integrante de la banda que acompañaba al artista y, finalmente, del propio boricua.
Yo no llevaba cartel, no me dio chance de hacerlo. En mi celular proyectamos la frase 'cantemos juntos Que alguien me diga para que él la leyera. No estábamos tan cerca del escenario, pero sí en un punto donde él podía leer la frase.
La trompetista de Gilberto fue quien la leyó. Ella me dijo que la siguiente canción era Que alguien me diga. Los muchachos que estaban a la par mía vieron el momento en que ella me avisó que me acercara a la valla.
Cuando Gilberto empezó a cantar Que alguien me diga, pensé si alguien le había avisado. Luego, cuando se acercó a mí y le dijo al camarógrafo 'pásele el micrófono al señor' (risas)', empezó a ver cómo cantaba. Después me dijo que me subieran al escenario. Fue un momento demasiado bonito, fue increíble.
Con ayuda de dos agentes de seguridad, Segura logró pasar la valla que separa el escenario del público y cantó la icónica pieza. Incluso contó cómo se veía el público desde la tarima.
Se veía magnífico el público desde el escenario; se ven como hormiguitas. Hubo un detalle: la luz principal encandilaba mucho y al principio costaba ver, pero después logré apreciar la cantidad de personas. Fue increíble.
Fue algo parecido a lo que viví cuando canté con Carlos Rivera, en un escenario a reventar. Incluso llevo un golpe en un codo, porque en el momento en que me subieron golpeé el brazo con la tarima.
Durante la entrevista, Segura también recordó ese episodio previo que marcó su vida.
Con Carlos Rivera fue el 15 de abril de 2023. Ese día era el cumpleaños de mi abuelo; yo me vine del festejo. Sí llevé cartel que decía 'Cantemos juntos', y ahí sí era la canción que tocara. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y ese recuerdo lo llevo tatuado en la piel. Espero poder tatuarme también la foto con don Gilberto Santa Rosa.
Confesó que en el futuro espera tatuarse esa imagen en su brazo izquierdo, cerca del tatuaje que recuerda el momento vivido con Carlos Rivera. Aprovechó para describir lo que más le impactó de Santa Rosa.
Quedé sorprendido por las palabras que dijo y por su humildad. Para mí, Gilberto transmite una energía muy linda; su mirada habla por sí sola. De verdad no esperaba que me diera ese espacio.
Al finalizar la interpretación, Gilberto Santa Rosa se acercó para aplaudirlo; Andrés le hizo una reverencia en señal de agradecimiento, el boricua lo abrazó y expresó: "Un aplauso para Andrés, tremendo cantante".
Santa Rosa le preguntó si era de San José, a lo que respondió afirmativamente. Antes de bajar de la tarima, se tomaron una fotografía para el recuerdo y, finalmente, el artista lo despidió con la frase: "Éxitos, que Dios lo bendiga".
Tras cantar la pieza, Segura regresó al público para seguir disfrutando del concierto. La organización le compartió videos y fotografías del momento y confesó que, por la emoción, le costó dormir, aunque se mostró agradecido con las muchas personas que lo felicitaron.
Agregó que canta en sus tiempos libres, actividad que combina con su trabajo principal como empleado de un banco público. Se presenta en fiestas privadas, misas y rezos del Niño, principalmente en Acosta y cantones vecinos.
