Logo
Entretenimiento

Irreconocible: Exsacerdote Minor Calvo reaparece con mensaje de fin de año

Por Johan Rojas | 31 de Dic. 2025 | 2:37 pm
video-0-yw19i9

El exsacerdote Minor Calvo sorprendió este 31 de diciembre, a pocas horas de terminar el 2025, con un video en las redes sociales, en el que dio un mensaje especial con motivo del cierre de este año, centrado en la palabra "gracias".

En la grabación se le vio bastante diferente, vestido con una camisa formal y pantalón negro; de fondo, un arbolito de Navidad, y durante más de dos minutos ofreció su mensaje a sus seguidores:

Dios les bendiga, hermanos. Estamos a pocas horas de la finalización del año 2025. Viene, si el Señor lo permite, un nuevo año, y debemos recapitular en un día como hoy, que es prácticamente el cierre de este año.

Recapitular las cosas buenas, todas las que hemos hecho en este año. Recapitular también las situaciones en las que no hemos sido lo mejor y lo más buenos posible, pero, sobre todo, quiero concentrarme en este mensaje, en una palabra muy importante: la palabra gracias.

La palabra gracias, cuando la damos en correspondencia por todos los bienes que hemos recibido, tanto de Dios como de las demás personas, se convierte en algo que tiene el valor de devolverle a la persona, de alguna forma, todo aquello que ha hecho por nosotros.

Incluso usó un pasaje de la Biblia para reforzar su mensaje de agradecimiento, pese a que no ofreció detalles sobre cómo fue su año:

Ese es el valor de la palabra gracias, una palabra que probablemente hoy en día ya no se usa mucho, porque se nos ha olvidado dar gracias. En el Evangelio aparece exactamente una escena en la que Jesús, ¿se acuerdan?, sana a diez leprosos, cura a diez hombres con lepra y los devuelve a la vida, porque eso era la curación de la lepra: volver a la vida. Ellos lo habían perdido todo y Jesús les devuelve la vida.

Los envía a los sacerdotes para que verifiquen que la curación es un hecho, pero de todos, solo uno regresa: un samaritano, por cierto. Jesús repara en la actitud de este hombre, que al volverse hacia él le dice: ‘Gracias, Señor. Gracias por lo que has hecho.' Y Jesús pregunta: ‘¿Pero no eran diez? ¿Dónde están los otros?'

Ojalá nosotros no pertenezcamos al grupo de los nueve malagradecidos, que recibieron aquella gran bendición y se olvidaron de dar gracias. Los invito a que hoy, en algún momento de silencio, se detengan y den gracias a Dios: díganle, Señor, gracias por el trabajo, por la vida, por los beneficios, por tantas cosas hermosas con que me enriqueces: tus bendiciones espirituales, materiales y celestiales. Pero también, si pueden, envíen un mensajito a muchas personas y díganles: ‘Gracias por tus beneficios, gracias por tus bondades, gracias, Fulano; gracias, Sutana.'

Aprendamos a ser agradecidos, a dar gracias por todo lo que hemos recibido en la vida, de parte de Dios y de los demás. ¡Que así sea!

Calvo estuvo muchos años fuera del foco de los medios, tras la polémica que se generó años atrás por el manejo de la emisora Radio María, la muerte del periodista Parmenio Medina y sus años en la cárcel.

Comentarios
0 comentarios