Hoy se ilumina el arbolito de Navidad del Hospital de Niños
La actividad se ha convertido en una tradición.
Esta tarde el Hospital Nacional de Niños (HNN) iluminará el tradicional árbol de Navidad con más de 15 mil luces LED. Los colores más utilizados para este evento son los tradicionales: amarillo, rojo, azul, verde y blanco.
La tan esperada iluminación del arbolito será a las 6 p.m.
"Este año tendremos un aforo limitado de 350 personas para mantener un espacio seguro para nuestros niños. Invitamos muy cordialmente a las familias a venir con sus niños mayores de 2 años y traer un regalito para nuestros pequeños, el cual debe ser nuevo, no bélico y sin envolver", indicó Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital de Niños.
Las puertas del jardín del hospital se abren al público desde las 2:30p.m., y las actividades para toda la familia darán inicio a las 3:30 p.m.
En la actividad participarán la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN), Hospicoro-Hospisonrisas, show de cuenta cuentos y magia, además, tendrán diferentes dinámicas y música.
Historia del arbolito del HNN
Fue el 24 de mayo de 1964 cuando se inauguró el Hospital Nacional de Niños "Dr. Carlos Sáenz Herrera". Ese mismo año, Marta Montis de Martínez tuvo la idea de colocar en los jardines del centro médico un árbol de Navidad para que los niños que estaban internados disfrutaran la alegría de la época.
Durante los primeros dieciocho años, se buscó el árbol; sin embargo, debido a los inconvenientes de trasladar un árbol desde la montaña, se decidió sembrar uno.
Hasta la fecha, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha donado la mano de obra para colocar el cableado y los bombillos desde la primera iluminación.
