(FOTOS) Sobrina de Maribel Guardia sale en defensa de la memoria de Julián Figueroa
Maribel García, periodista deportiva y sobrina de Maribel Guardia, ha salido en defensa de la memoria de Julián Figueroa. Luego de que su viuda, Imelda Tuñón, dijera que era un "golpeador" tras la circulación de un video donde ella se autolesiona y le quiere recriminar la culpa.
El comunicador Javier Ceriani publicó una grabación donde a Tuñón se le ve aparentemente golpeándose en el piso, mientras Figueroa la graba diciendo que ella sola se está lastimado. También se escucha como la acusa de haberle "quemado los ojos con acetona".
Vía su cuenta de Instagram, la periodista no dudó en defender a su primo. Incluso recalcó que ya en el pasado ella había denunciado los abusos de Imelda.
"Me duele mucho tener que compartir esto ya que, son problemas familiares, pero cuando alguien ya no está para defenderse como Julián tenemos que salir los que lo amábamos a defenderlo.
Llevo 12 años viviendo con Maribel y Marco (mis tíos) por ende también con Julián, la mamá del niño y José Julián. Fui testigo de muchas cosas. Todo lo he hecho legal mi testimonio ya lo hice ante las autoridades", expuso la periodista en redes sociales.
Asimismo, García también explicó que Julián y la ahora viuda ya no eran pareja desde hacía bastante, pero que había chantajes relacionados con el hijo de ambos, José Julián,
"Julián y la mamá del niño ya no eran pareja. Llevaban tiempo durmiendo en cuartos separados y sí, Julián estaba desesperado por dejarla, pero ella lo chantajeaba con el niño", explicó.
Imelda denunció en redes sociales
La filtración del video por parte de Ceriani hizo que Imelda denunciara en redes sociales que fue víctima de violencia por parte del padre de su hijo y señaló a Marco Chacón (abogado y esposo de Maribel Guardia) de haber filtrado las imágenes, así como de haber provocado el comportamiento de Figueroa por culpa de un fármaco.
Tuñón explicó que ese día del video, Julián la había "agredido en la calle", calificándolo de "golpeador".
Además, dijo que ese comportamiento "anormal" de Julián fue causado por un "implante de naltrexona" que le habría puesto Marco Chacón a principios de 2023.
"El imbécil de Marco le puso un implante de naltrexona a principios del 2023 y no dejó que hiciera la terapia, Julián siguió con las sustancias… primero vinieron convulsiones, luego parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto. Me dejó sin marido y sin papá para mi hijo, solo estorbaba yo", dijo en Imelda en redes.
Sin embargo, la García dijo que su primo tenía un gran corazón y que su exesposa solo busca "fama y dinero".
"Julián fue un papá y hombre increíble con uno de los corazones más buenos que he conocido. Todo lo contrario, a la mamá del niño que solo busca la fama y el dinero sin importar manchar el nombre de su esposo quien ya no está para defenderse al que nunca cuidó ni amó", dijo Maribel García en redes sociales.
Además, la periodista deportiva criticó que las autoridades mexicanas permitan que ella esté a cargo de Jose Julián.
"Y esta mujer tiene un menor de casi 9 años porque las autoridades así son en este país", recalcó.




