Fiscalía desestima caso de agresión sexual contra Ricky Martin por falta de pruebas
Sobrino aseguró que mantenía una relación sentimental.
El caso de agresión sexual contra Ricky Martin no llegará a juicio después de que la Fiscalía de San Juan determinara que no hay base ni pruebas suficientes para acusar al cantante.
Así lo informaron varios medios internacionales como CNN, TV Azteca y MARCA.
La Fiscalía emitió un comunicado en el que señaló que la denuncia presentada por su sobrino Dennis Sánchez no procederá.
"No procede la formulación de cargos contra Enrique Martín Morales, conocido públicamente como Ricky Martin, como resultado de una querella de agresión presentada en su contra en septiembre de 2022", se indicó en el comunicado emitido por la Fiscalía, según CNN.
De acuerdo con las autoridades puertorriqueñas, la prueba que obtuvieron la Policía y el Ministerio Público no es suficiente ni sustenta la denuncia, por ello el caso no llegará a juicio.
José Andreu Fuentes, abogado del artista boricua, señaló que la decisión se dio "por la falta de credibilidad que tienen esas alegaciones y porque las mismas no tienen ningún fundamento en hecho alguno".
Según Sánchez, él mantenía una presunta relación sentimental con su tío que duró alrededor de 7 meses. El sobrino aseguró que la relación terminó hace 2 años debido a que el cantante utilizaba drogas y tenía comportamientos inadecuados.
Cuando Ricky Martin fue acusado de agresión sexual por su sobrino, él negó los allegamientos.
Mientras la Fiscalía analizaba su caso, en una entrevista el joven señaló:
"… no es fácil para mí y no es fácil para mi familia, pero vamos para adelante con la verdad. Cuento con el apoyo de toda mi familia, de todo el mundo. A mí me encantaría decir toda la verdad, pero no me dejan y cuando se resuelva todo, salga toda la evidencia y se resuelva, yo podré hablar".
Tras las denuncias interpuestas por Sánchez, el artista decidió presentar ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una demanda contra su sobrino.
El boricua lo demandó por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Según indicó su abogado, la demanda aún está siendo analizada por el Tribunal.
