Famosos lloran muerte Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas
El actor falleció el domingo a los 81 años

(CRHoy.com) El actor mexicano Enrique Rocha Ruiz falleció este domingo a los 81 años, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.
Con casi 6 décadas de carrera en el teatro, el cine, la publicidad y la televisión, su presencia y su voz grave le colocaron entre los intérpretes más populares como villano de las telenovelas difundidas por toda Latinoamérica por la cadena y productora mexicana Televisa.
Su partida generó diversas reacciones entre la comunidad artística mexicana, en especial todos aquellos actores que tuvieron la fortuna de compartir set de grabación con él.
Ese es el caso del elenco de la exitosa telenovela juvenil de Televisa "Rebelde", donde Enrique Rocha tuvo una destacada participación antagónica como León Bustamante.
Precisamente, Christopher Uckermann, quien dio vida a su hijo Diego Bustamante en la citada historia, fue uno de los primeros actores de Rebelde en reaccionar a su muerte.
Siempre fuiste una gran persona con un gran ♥️. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas.
Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena.
Que esa energía tan agradable siga por los cielos✨✨✨
Gracias amigo ♥️♥️♥️ #Enriquerocha pic.twitter.com/3Q7rnCHz96— Christopher Uckermann (@christopheruck) November 8, 2021
Dulce María, quien interpretó a la rebelde Roberta Pardo, también tuvo este domingo palabras de despedida para su querido "Rochón", como lo llamaban de cariño.
Hasta siempre querido Rochon 🙌🏼siempre recordaré nuestras pláticas intensas , tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu "wiskol " te queremos y siempre te recordaremos 😢❤️🙏🏻 un abrazo hasta el cielo pic.twitter.com/RqDwymjecu
— Dulce Maria (@DulceMaria) November 8, 2021
Otra de las artistas que no tardó en reaccionar a su partida fue Ninel Conde.
Que Fortuna haber coincidido en la vida con esta gran estrella que hoy brilla en el cielo con esa luz inigualable. Hasta siempre nuestro querido Enrique nuestro Rochón como le decíamos de cariño .. que lamentable pérdida 💔 pic.twitter.com/Cdu4Wp6JRA
— Ninel Conde (@Ninelconde) November 8, 2021
Mientras que Anahí escribió: "¡Qué fortuna haberte conocido! Hasta siempre querido Rochón".
Que fortuna haberte conocido … Hasta siempre querido Rochon. 🥃 pic.twitter.com/nNrm6QYlxl
— Anahi (@Anahi) November 8, 2021
Rocha siguió trabajando casi hasta el último momento, también en la televisión, con la telenovela "Me declaro culpable", de 2018.
En su trayectoria acumuló distintos premios y reconocimientos. Entre ellos, cinco premios TVyNovelas, todos en la categoría "Mejor villano".
Además, por la telenovela "Las vías del amor", ganó el premio El Heraldo de México y el premio Palmas de Oro.