Logo
Entretenimiento

Familia mantiene en privado causa del fallecimiento de famosa actriz de “Mi Pobre Angelito”

Por Mauricio León | 31 de Ene. 2026 | 11:01 am

Pese a las especulaciones por parte de distintos medios a nivel internacional, la causa del fallecimiento de la actriz Catherine O'Hara sigue siendo un misterio debido a la privacidad con la que la familia ha tratado el tema.

La muerte de esta artista de Hollywood se dio a conocer ayer viernes, pero los más allegados a la reconocida figura de "Mi Pobre Angelito" no brindaron mayor detalle sobre su deceso.

Entre lo que ha trascendido resalta el hecho de que la muerte se habría dado en un entorno privado con familiares de la actriz que tenía 71 años.

Según lo que publican medios especializados de EE. UU., los servicios de primera respuesta de Los Angeles fueron alertados de una emergencia en la casa de Catherine a eso de las 4:48 a.m. de ayer viernes.

Debido a este aviso es que la actriz fue pasada de urgencia a un hospital cercano a la zona de Brentwood donde vivía O'Hara.

Hasta el momento no se tiene claridad de qué causó la muerte de la querida actriz, pero ha trascendido que durante sus últimas apariciones en público durante el 2025 se le observó más delgada que de costumbre.

Condición médica

La actriz padecía desde su nacimiento una condición llamada situs inversus. Se trata de una anomalía congénita poco común en la que los órganos internos se desarrollan en una posición totalmente invertida respecto a la anatomía humana convencional. Es importante destacar que no hay pruebas de que esta condición haya influido en su fallecimiento, ya que habitualmente no representa riesgos para la supervivencia.

O'Hara no tuvo conocimiento de su situs inversus hasta que fue una mujer adulta a través de un examen médico de rutina, más de veinte años antes de decidir compartirlo públicamente.

Carisma en la gran pantalla

O'Hara nació en Toronto en 1954, donde comenzó su carrera en el grupo de improvisación Second City Theatre, junto a Eugene Levy, con quien colaboraría en varias producciones, incluyendo la muy exitosa serie "Schitt's Creek".

Su estreno en la gran pantalla vino justamente al lado de Levy, en "Double Negative" (1980).

Tras varios papeles en televisión, O'Hara conquistó al público son su rol en el "Bettlejuice" de Tim Burton, donde interpretó a Delia, la frívola madrastra de Lydia Deetz, interpretado por Winona Ryder.

Dos años después, otro rol maternal sellaría su carisma en la gran pantalla al actuar como la mamá de Macaulay Culkin en la taquillera comedia "Mi pobre angelito" que disparó la carrera del entonces actor infantil.

O'Hara volvería al papel en la secuela de la cinta "Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York" (1992), y colaboraría nuevamente con Burton al darle voz a Sally, protagonista de la animada "El extraño mundo de Jack".

Le siguieron una serie de roles en televisión, incluyendo participaciones en "El show de Larry David", "Modern Family" y la distópica "The Last of Us".

Pero sin duda fue su protagónico en "Schitt's Creek" el que la volvió un referente contemporáneo.

En la piel de Moira, una acaudalada esposa en bancarrota intentando adaptarse a su nueva realidad económica, O'Hara cautivó a las audiencias y sus ácidas líneas se volvieron referencias en redes sociales.

"Eternamente agradecido"

La muerte de la actriz, nominada a los Globos de Oro por su trabajo en "The Studio", junto a Seth Rogen, conmocionó a sus seguidores y colegas.

"Mamá, pensé que teníamos tiempo. Quería más, quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché, pero había tanto más que decir", escribió Caulkin este viernes en una emotiva publicación de Instagram.

"Te amo, te veré después", agregó como leyenda de dos fotos frente a O'Hara: una durante el rodaje de la cinta, y otra varias décadas después.

"Fue genial estar a tu lado. Eternamente agradecido", escribió el actor Pedro Pascal, con quien compartió pantalla en "The Last of Us".

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó al duelo diciendo que su país perdió a "una leyenda".

"La echaremos mucho de menos", escribió Carney en redes sociales.

La actriz estaba casada con Bo Welch, un diseñador de producción premiado por su trabajo en películas como "El joven manos de tijera", también de Tim Burton.

El matrimonio tuvo dos hijos, Matthew y Luke.

Comentarios
0 comentarios