Entretenimiento

Familia de directora de Miss Nicaragua desaparece y decomisan traje nacional de Miss Universo

Miss Universo no regresó a su país

29 de Nov. 2023 | 4:19 pm

El medio nicaragüense La Prensa, dio a conocer este miércoles 29 de noviembre que Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Argüello Celebertti, de 16 años, —esposo e hijo de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua—, se encuentran desaparecidos, luego de que fueran sacados de la casa de la mamá de Argüello por el régimen de Ortega.

Según detallan, hasta el pasado lunes, policías se mantenían en las afueras de la casa de los papás de Argüello y se retiraron junto a las 2 personas antes mencionadas, quienes en estos momentos se encuentran desaparecidos.

"Se los llevaron y están desaparecidos, tanto Martín como Bernardo, de 16 años. Tenían la patrulla en las afueras de la casa de los papás de Martín en Ticuantepe, los policías les quitaron los celulares a ellos dos y hasta las empleadas", afirmó una de las fuentes al medio La Prensa. 

La mamá de Arguello, María del Socorro Leiva, es viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense en los años 80 y exembajador de Nicaragua en Francia, Roberto Argüello Hurtado. Ella padece de alzheimer y está a cargo de empleadas domésticas, detalla el medio de comunicación.

"Martín vivía con la mamá porque está bien enfermita, delicada. Antes había una patrulla, ahora no hay nada. Otros familiares lo han buscado en el Chipote, pero no les dan razón de nada, les dicen que no está ahí, pero seguramente ahí lo tienen", agregó el portal de noticias.

Además, de la detención de los sujetos, la policía confiscó 5 maletas que llevaba consigo Arguello y en una de estas se encontraba el traje nacional que usó la Miss Universo Sheynnis Palacios en la gala del certamen.

"La represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la directora de Miss Nicaragua y su familia empezó el jueves 23 de noviembre, cuando le negó el ingreso a Nicaragua a Celebertti y a una de sus hijas, obligándolas a regresarse a México e imponiéndoles así el destierro.

Celebertti viajó con Sheynnis Palacios a El Salvador para el certamen Miss Universo. La dictadura impuso restricciones para ambas para que no regresaran al país, sin embargo, el día del concurso decidió eliminarlas", mencionó el medio.

La actual Miss Universo no regresó a su país, ya que debe cumplir con la agenda tras ganar el concurso.

Comentarios
1 comentario