ExMiss lanza dardos y habla del caso de Elena Correa y Carlos Rodríguez
Habló del caso del expresidente Arias.
(CRHoy.com) La exMiss Costa Rica, Yazmín Morales se refirió en redes sociales al caso de su colega, Elena Correa y al empresario Carlos Rodríguez, por la supuesta violencia doméstica.
A través de las historias de Instagram, habló desde su experiencia y de la importancia de estar bien asesorado con un buen abogado.
"Dos veces en mi vida me ha tocado estar en casos difíciles legales. Mi divorcio y el caso del expresidente", señaló.
Según Morales, "existe una diferencia abismal entre ser bien asesorado por tu abogado y uno acatar al pie de la letra todo lo que te dice el abogado y la otra: estar mal asesorado y querer uno figurar en medio de un proceso penal".
Según la exreina, cuando estuvo casada, dependía al 100% económicamente de su esposo.
"Al divorciarme, renuncié a todo bien material. Pedí la custodia de mi hijo, que era lo único que me importaba. Sin embargo, fui tan pésimamente asesorada que al final, ni una ni la otra. Al lado contrario, eran tres espueludos abogados y mucho dinero de por medio", explicó.
"Curiosamente mi abogado era el hermano del que hoy es abogado de la señora Correa. El resto de mi historia, algunos la conocen y quizás, algún día lo hable", citó.
En el caso de la denuncia contra el expresidente Óscar Arias por el presunto abuso sexual, Morales reconoce que tuvo una mejor asesoría legal.
"En el segundo caso penal tan mediático era prácticamente David contra Goliat. Diferencia: Estaba muy bien asesorada y aunque moría por hablar más en mis redes, mi abogado me dijo siempre: ‘no se exponga porque cualquier cosa podrá utilizarse en su contra", detalló.
Caso de Elena Correa
El caso de Elena Correa y su todavía esposo se dio a conocer hace algunas semanas, tras una denuncia en el Juzgado Contravencional en San Rafael de Heredia, por presunta violencia doméstica.
Luego de varias audiencias, un juez determinó una pensión alimenticia provisional de 4 millones de colones por mes. Sin embargo, el exdueño de La Guácima se negó a pagar dicho monto y apeló la resolución.
"En el ámbito penal estamos haciendo uso de los recursos para enseñarle, mostrarle y evidenciarle al ente juzgador, la verdad real, no una verdad ficticia. Una vez que esto se resuelva le seguiremos adelante, es decir, este proceso.
Nosotros vamos a defenderlo en la parte jurídica, siempre en beneficio, no solo de los intereses de don Carlos, sino de los intereses legítimos de todas aquellas personas que se encuentren en situaciones similares, productos de una mala decisión de un órgano jurisdiccional", dijo Rodrigo Rosales, abogado del empresario en entrevista con este medio.
El abogado penalista también detalló que, la intención es llegar hasta las últimas consecuencias en todos los ámbitos, con el fin de que, según sus palabras, el sistema judicial resuelva de forma objetiva.
"Nosotros vamos a dar la lucha hasta las últimas consecuencias, no solo en el ámbito violencia doméstica, en el ámbito de familia y en el ámbito penal, para sentar un precedente no solo en defensa de los derechos de don Carlos, sino de todos aquellos hombres que en alguna medida han sido objeto de abusos por parte de sus parejas y no de un sistema judicial que no resuelve de conformidad con lo que ordena la ley.




















