Elena Correa sobre las críticas que recibe: “Nunca les tomaré importancia”
Modelo no puede hablar sobre la denuncia de violencia doméstica contra su esposo
(CRHoy.com) La exmiss Costa Rica, Elena Correa aseguró que prefiere llevar su vida con calma tras el proceso judicial que está llevando contra su esposo, el empresario Carlos Rodríguez, luego de que ambos denunciaran ser víctimas de violencia doméstica.
La también cantante nacional reveló en entrevista con el medio "De Boca en Boca" que actualmente ha aumentado su espiritualidad y que se encuentra "pegada de la mano de Dios" para sobrellevar todos los retos que tiene que afrontar.
"Por ahora lo que más me importa es ser feliz, estar tranquila y llevar todo con calma, la vida siempre trae constantes retos y creo que lo más importante en mi caso es que siempre estoy pegada a la mano de Dios estoy orando, constantemente y obviamente fortaleciéndome espiritualmente y eso es lo que me ha llevado a mí a ser una mujer fuerte que hasta el día de hoy", indicó la intérprete de "No Soy Ni Buena Ni Mala" al programa de farándula.
Además, aseguró que ella vive su vida y no le importa las críticas que recibe a diario, pues ella intenta no tomarles importancia.
"Yo siempre he sido supercriticada en diferentes aspectos de mi vida, así que creo que es algo que es parte del día a día y nunca le he tomado importancia y nunca le tomaré importancia, es la verdad", agregó la modelo.
Caso
El pasado viernes 16 de junio, las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en la vivienda de la exreina de belleza, en un condominio en San Rafael de Heredia, esto debido a una denuncia que interpuso Rodríguez por la supuesta sustracción de más de 40 mil dólares de su cuenta.
Los presuntos delitos con los que se vincularía son estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de deberes; todo se investiga bajo el expediente 23-000694-0369-PE.
Rodríguez afirma que Correa ingresó en horas de la madrugada a su cuenta bancaria, sin autorización y se hizo 5 transferencias de dinero por montos de $9 mil, $7547,17, $7547,18, $9433,96 y $8000. Sin embargo, en el documento se señala que esta no sería la primera vez, ya que "para el mes de noviembre o diciembre del 2022 se realizaron otras transacciones no autorizadas por montos que posterior estará indicando al investigador del caso", según señala el documento.
Las transacciones indicadas fueron hechas a la cuenta de su esposa Elena Correa Usaga, desconoce por qué razón las hizo, pero sospecha que sería a raíz de que se estarían divorciando o separando, por lo que ella estaría asegurando, en caso de una posible separación, parte del patrimonio del acá denunciante", explica la denuncia de Rodríguez.
Además, los agentes judiciales decomisaron varios artículos de valor entre los que se encuentran esculturas de gran tamaño, una mesa de pool y cuadros gigantes de pintura, estos serían los que está reclamando la modelo.
Ese día, la exMiss Costa Rica se enfrentó a una audiencia en la que la representante del Ministerio Público planteó la solicitud de medidas cautelares; mismas que fueron otorgadas.
La modelo, por su parte, está reclamando que algunos de los bienes que le fueron retirados tras el allanamiento a su casa son de su pertenencia y no de su expareja.
Entre los bienes que reclama Correa, se encuentran unos cuadros que, según una información que llegó a este medio, el exdueño de La Guácima le habría regalado a la modelo como celebración del día de San Valentín y cuyos montos alcanzarían los 98 mil dólares.
"Muchas de las cosas que se llevaron, también estamos planteando pruebas suficientes para determinar que si no son de doña Elena, son bienes gananciales, es decir bienes del matrimonio, por lo tanto hasta que un juez de familia decida a quién le corresponden esos bienes, no se pueden disponer de ellos", agregó el abogado en aquella ocasión.
