“El Rey León” se convierte en una de las 10 películas más taquilleras
Hasta el momento, ha recaudado un total de $1.435 millones de dólares
(CRHoy.com)- El 2019 ha sido uno de los mejores años para Disney sin lugar a dudas. Luego de que "Vengadores: Endgame" se coronara finalmente como la película más taquillera de la historia, el remake en acción real de "El Rey León" acaba de ingresar a la lista de las 10 películas más taquilleras de la historia. Tras un mes en cartelera, la cinta ha recaudado $1.435 millones de dólares hasta el momento.
La producción dirigida por Jon Favreau actualmente ocupa la casilla número 9 en el codiciado top 10, superando a "Vengadores: La era de Ultrón". Además, está a $80 millones de dólares de superar a "Rápidos y Furiosos 7", que se ubica en la posición número 8.
La mayor parte de la taquilla de "El rey león" proviene de los mercados internacionales, con un total de $939 millones de dólares, mientras que en los Estados Unidos la película ha acumulado $496 millones de dólares.
Un año memorable para Disney
De las cinco cintas que han superado los mil millones de dólares este año, cinco pertenecen a Disney.
- "Vengadores: Endgame" ($2.796M)
- "El rey león" ($1.435M)
- "Capitana Marvel" ($1.128M)
- "Aladdín" ($1.036M)
- "Toy Story 4" ($1.017M)
