Djs In Betwin denuncian que sus votaciones fueron detenidas tras insultos de seguidor del PPSO
Las reconocidas DJs costarricenses de In Betwin, Ana y Lucía Barrantes, realizaron una denuncia pública a través de sus redes sociales contra un hombre vinculado al partido Pueblo Soberano (PPSO), a quien señalan por insultar a personas que se encontraban haciendo fila para votar, situación que habría provocado un altercado y retrasos en el ejercicio del sufragio.
Los hechos ocurrieron en el Instituto de Alajuela. Según relataron las artistas nacionales, ellas se encontraban haciendo fila para ejercer el voto cuando el hombre, aparentemente, llegó a insultar a las personas de la mesa 2188 dentro del centro educativo.
La democracia debería ser una fiesta. No a la violencia. Esto pasó hoy en Alajuela cuando estábamos haciendo fila para votar. Un señor del PPSO llegó a insultar a la fila de personas de la mesa 2188 en el Instituto de Alajuela, se lee en la publicación compartida por las DJs.
Las artistas indicaron que la situación fue comunicada a la fiscal del PPSO y que, a las 3:10 p. m., la mesa fue cerrada, lo que generó reclamos por parte de las personas presentes en el recinto durante varios minutos, hasta que finalmente se les permitió votar. "Esto es inaceptable", concluyeron.
En el video difundido en redes sociales se observa cómo una mujer sale del recinto, mientras varias personas reclaman por lo ocurrido.
