Logo
Entretenimiento

Depresión, pobreza y abandono: La historia detrás del éxito Mahershala Ali

Mahershala Ali se ha posicionado como una de las estrellas más brillantes de la meca del cine

[samba-videos id='7f26b849a16a4bac88ec57e51bb7687c' lead='false']

En la gala número 91 de los premios más prestigiosos del cine el próximo 25 de febrero Mahershala Ali busca hacer historia. Nominado a mejor actor de reparto, podría convertirse en el intérprete que más rápido gana su segundo Oscar luego de que Tom Hanks se llevara dos estatuillas de forma consecutiva hace unos años.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali en ‘Green Book'. Foto tomada de internet.

Topándose con el racismo y los prejuicios de la sociedad estadounidense en los años sesenta, Ali interpreta en ‘Green Book' a un virtuoso pianista que realiza una gira por las ciudades sureñas junto a un chófer de descendencia italiana interpretado por Viggo Mortensen.

Sus padres nativos de Oakland, lo tuvieron siendo todavía unos adolescentes esto conllevo a un núcleo familiar disfuncional lo cual se reflejo en la infancia del actor. A la temprana edad de tres años sus padres se divorciaron y esto fue un detonante. Su padre decidió huir a Nueva York para perseguir una carrera como bailarín, dejándolo a el y a su madre solos. El actor cayó en una terrible depresión, "Sufrí una depresión durante años. Sobre mí se cernían la tristeza, la melancolía. Eso siempre ha formado parte de mi ser y es una de las cosas que me ha guiado hacia las artes", confesó en una entrevista al medio THR.

Su madre se volvió a casar y Ali no tenía una buena relación con estricto su padrastro. Logró salir de su casa luego de obtener una beca universitaria como jugador de baloncesto. Antes de cumplir 18 años, Ali se mudó con sus abuelos y la relación con su madre se deterioró.

Castigado por la pobreza, experimento numerosas vivencias cercanas a la droga, "Empecé a ver a mis primos entrando en la cárcel por robo a mano armada o por tráfico de drogas. Una amiga de mi madre era traficante, pero yo lo desconocía", explicó en la entrevista. Ironicamente fue un papel relacionado al narcotráfico en ‘Moonlight' el que le permitió ganar el primer Oscar de su carrera. En el 2016 Ali ganó la estatuilla como el mejor actor de reparto por el personaje de Juan, un narcotraficante que sirve como mentor del protagonista en Moonlight.

Mahershala Ali y su esposa Amatus. Foto tomada de internet.

Durante sus años universitarios una profesora le animó a asistir a una audición para formar parte del elenco de una adaptación de la obra Otelo de Shakespeare. Este fue el momento en que Mahershala Ali encontró su verdadera pasión. Asisitó a la prestigiosa escuela de arte drámatico, Tisch donde conoció a su esposa Amatus Sami-Karim.

El rol que le permitió darse a conocer en la industria fue como el lobista Remy Danton en la serie House of Cards. Seguidamente recibió ofertas para actuar en filmes como Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Figuras Ocultas, Moonlight y Spider-Man: Un nuevo universo. Actualmente brilla en la serie de HBO, True Detective donde interpreta a un detective de Arkansas.

Comentarios
0 comentarios