Creador de la “Macarena” molesto con EE. UU. por usar su canción en este video de un bombardeo
Antonio Romero Monge, el autor de "Macarena", lamentó que el gobierno de Estados Unidos utilizara esta famosa canción en un video donde se observan bombardeos en territorio de Irán.
La molestia de este artista fue expresada en una entrevista que concedió a Canal Sur Televisión de España, espacio en el que señaló que él hizo esta canción para hacer feliz a las personas.
"Para alegrarle la vida al mundo, para que todo el mundo sea feliz", señaló.
Macarena fue lanzada en 1993 y es la pieza más conocida del grupo "Los del Río" que integran Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz.
El gobierno de Estados Unidos libra una guerra contra Irán desde hace una semana, lucha a la cual también se ha unido Israel.
En respuesta, el régimen iraní ha comenzado a atacar naciones vecinas especialmente en los Emiratos Árabes, generando una nueva crisis en el Golfo.
Desde el inicio del conflicto, varias infraestructuras energéticas han sufrido ataques y el bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde transita alrededor del 20 % de la producción mundial de petróleo, está causando problemas de suministro en los mercados mundiales.
"Cada día que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, el mercado petrolero se tensa más", explicó a la AFP Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos pueden sortear parcialmente el estrecho, pero incluso con estas opciones de desvío, alrededor de 8,7 millones de barriles al día quedan bloqueados.