Logo
Entretenimiento

Conozca a Ana y Mabel, las señoras que se robaron el show en Zapote ¡Video!

Por Johan Rojas | 5 de Ene. 2026 | 4:41 am

Las Fiestas de Zapote son sinónimo de unión familiar, celebración y diversión. Sin embargo, en esta edición dos adultas mayores se robaron el show en una de las pistas de baile de la zona ferial. CR Hoy las acompañó para mostrar cómo sus pasos de baile generaron gran atención entre los asistentes, incluso al nivel de un juego mecánico como la Tagada.

Le seguimos la pista a doña Ana, de 71 años, y a Mabel, de 92, la noche de este viernes 2 de enero de 2026. Previamente, su hija Laura había acordado con nuestro equipo encontrarnos pasadas las 7:00 p. m.; sin embargo, ellas estaban viendo la corrida de toros, luego pasaron a comer y fue hasta las 7:20 p. m. cuando llegaron a la pista de baile, ubicada detrás del redondel.

Las señoras llegaron bien acompañadas por varios familiares que estaban atentos a cuidarlas. Estuvieron en la barra, conversaron con varias personas y, sin mucho rodeo, se lanzaron a la pista a bailar.

Empezaron con reguetón y, a los pocos segundos, los primeros asistentes comenzaron a acercarse. Muchos las reconocieron por los videos publicados días atrás en TikTok; algunos les gritaban felicitaciones y otros sacaban sus teléfonos celulares para guardar el momento.

Uno de los momentos más memorables se dio cuando el DJ las complació con una canción de bolero. Ellas empezaron a bailar juntas, luego con sus familiares, y rompieron la timidez de muchos, que también se animaron a salir a la pista.

Por un lado, familias completas bailaban juntas; a unos metros, parejas, y en los alrededores más personas se acercaban a observar a las protagonistas de esta historia: Ana y Mabel. Por varios minutos, la pista de baile reunió a tantas personas que incluso tuvo más público que la atracción de la Tagada, ubicada a pocos metros, en el sector de Curridabat.

En el momento en que las señoras sacaron los famosos "pasos prohibidos", la gente reaccionó con gritos y aplausos, demostrando que la edad no es impedimento para disfrutar del baile.

video-0-zuom6r

Cuando el reloj marcaba las 8:00 p. m., las señoras tomaron un descanso. Su popularidad hizo que la pista se llenara y que todos continuaran la noche bailando. Fue entonces cuando conversamos con doña Ana Cerdas, una de las protagonistas, oriunda de Cartago, pero vecina de Hatillo Centro desde hace varios años. A sus 71 años, disfruta su vejez de una forma que pocos practican: bailando.

Disfruta cada paso

Doña Ana nos contó que ella y Mabel son mejores amigas desde hace mucho tiempo y que desde hace más de cuatro años van juntas a bailar en distintos puntos de la capital, a veces en el bar restaurante La Terraza, en el centro de San José. De hecho, el local homenajeó a Mabel el pasado 2 de diciembre con un mariachi, cuando cumplió 92 años.

Ana baila desde los 15 años y, como ella misma lo dijo entre risas, "últimamente a veces me la pego". Desde hace años asisten a Zapote para disfrutar el cierre y el inicio del año.

Zapote es Zapote, son las fiestas de fin de año, hay que venir a pegársela. Conocí a Mabel hace diez años, en un polideportivo cerca del Hospital Calderón Guardia, y de vez en cuando salimos a bailar.

Con frases cortas, pero concisas, contó cómo reacciona cuando la gente le lanza piropos mientras baila.

Me siento bien y todo eso me gusta, porque a mi edad es bonito. Todavía más emocionada me pongo cuando mis hijos me apoyan; me siento como en el cielo.

Su secreto para mantener esa energía es ser ella misma y disfrutar cada momento. Aunque le encantan los boleros, también está dispuesta a bailar cualquier género, algo que dejó demostrado esa noche, cuando se animó con reguetón, pop y hasta dancehall.

Al principio le daba risa verse en los videos que le graban sus familiares, principalmente su hija Laura, quien es la que la acompaña y cuida en Zapote. Agregó que hay días en los que baila hasta tres horas, para sacarle provecho a la jornada, y cerró agradeciendo a las personas que la apoyan tanto de forma presencial como en redes sociales.

Le doy las gracias a los jóvenes. La vida hay que vivirla de forma sana; se pueden hacer muchas cosas. Siempre tuve una juventud bonita.

Comentarios
0 comentarios