Cantante sorda conmovió a todos con su talento
Mandy Harvey es una joven de 29 años que a los 18 perdió la audición y por ello, dejó sus estudios en educación musical, pues un padecimiento médico truncó todos sus sueños.
Sin embargo, luego de 10 años fuera de los escenarios, ella decidió darse una nueva oportunidad. Fue así como llegó al concurso America's Got Talent, donde dejó sin palabras al jurado.
Con la compañía de una intérprete en lenguaje de señas y su guitarra, contó que encontró su camino en la música, memorizando, observando los movimientos de músculos y sintiendo las vibraciones.
Descalza y con mucha expectativa, cantó su tema "Try" (intentar), que según ella, habla sobre no darse por vencido. "Quiero hacer más con mi vida que darme por vencida", aseguró la joven.
Su actitud y su talento motivó los aplausos de todos los presentes y las miradas asombradas de los miembros del jurado. "Esa fue una de las cosas más asombrosas que he visto y oído", dijo Simon Cowell, quien es conocido por sus comentarios grotescos.
Harvey es cantante de jazz, estudió educación en música vocal en Colorado State University. Tras perder la audición se dedicó al canto desde 2008 e incluso lanzó su propio álbum en solista en 2009.