Banda Dios Salve a la Reina rendirá tributo a Queen en Costa Rica
Se presentará en el Palacio de los Deportes.
La banda argentina Dios Salve a la Reina rendirá un tributo a la icónica agrupación británica Queen en un concierto el 21 de marzo en el Palacio de los Deportes en Heredia.
A pocos días de su concierto, este medio tuvo la oportunidad de conversar con el baterista Martín Albornoz, quien expresó estar feliz de volver al país y darles una noche llena de música de Queen a los fans de la banda británica.
"Muy contentos y felices porque venimos haciendo una gira grande por varios países de Latinoamérica y volver a Costa Rica, donde nos han recibido muy bien hace muchos años, con muchas expectativas y con muchas ganas de vivir una noche mágica de rock con la calidez del público costarricense", dijo.
Albornoz indicó que la banda generará una ilusión al público que están viendo a la banda original en vivo.
"Lo que va a vivir (el público) es como decimos nosotros siempre: Es una noche mágica. Nosotros tratamos de generar la ilusión de estar viendo la banda original con mucho trabajo, una puesta en escena bien trabajada, con cambios de vestuario, una puesta de luces, en sonido", comentó.
"Lo que nosotros brindamos es como un viaje en el tiempo donde mostramos de qué se trataba un show de Queen en los años 80 más o menos y que aquellos que vivieron aquella época, llevarlos a esa época y aquellos que no conocen tanto la carrera de Queen y que lo viven ahora por sus padres o por la película ("Bohemian Rhapsody"), mostrarles de qué se trata un show con esas características", añadió.
La banda argentina interpretará los éxitos de Queen desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum "Made in Heaven".
Durante esta gira, los integrantes se presentarán en Medellín, El Salvador, Argentina, Chile, Panamá y más países.
¿Cómo surgió Dios Salve a la Reina?
Albornoz contó a CRHoy.com que él y sus compañeros de Dios Salve a la Reina se reunían hace más de 20 años para tocar canciones de Queen sin la intención de convertirse en una banda tributo.
"Lo que nos motivó a nosotros fue nuestro gusto por la banda, por Queen. Éramos fans y seguimos siendo fans. Fuimos un grupo de amigos que sabían tocar un instrumento y teníamos esa banda en común y nos llevó a tratar de interpretar sus canciones", dijo.
"No nos juntamos con la idea de armar una banda tributo, sino que teníamos ese gusto en común y surgió la posibilidad de tocar en un bar en Rosario, en Argentina, de donde somos, y le gustó a mucha gente", agregó.
El baterista comentó que una de las canciones que él y sus compañeros les encanta tocar en el escenario es "Bohemian Rhapsody".
"Vemos que el público explota de emoción y es un momento muy particular donde nosotros haciendo lo que estamos haciendo, sentimos la energía del público y nosotros la devolvemos", señaló.
Cada miembro cumple un rol interpretando al guitarrista Brian May, al icónico vocalista Freddie Mercury, al bajista John Deacon y en el caso de Albornoz, al baterista Roger Taylor.
Él indicó que está constantemente aprendiendo de Taylor, a quien consideró como su mentor.
Las entradas para el concierto aún están disponibles en eticket.cr. Los precios varían según la localidad:
- Platea VIP: 40 mil colones. Abierto para mayores de 18 años.
- Platea preferencial: 36 mil colones. Abierto para mayores de 18 años.
- Lateral este: 27 mil colones.
- Lateral oeste: 27 mil colones.
"Prepárense a vivir una noche mágica como decimos nosotros, de puro rock y con mucha buena energía", expresó Albornoz.



