Logo
Entretenimiento

¡Ave María! David Bisbal se entregó hasta la última gota a Costa Rica

Artista recorrió con sus éxitos la larga trayectoria, 21 años después de pisar suelo nacional por primera vez

Por José Adelio Murillo | 25 de May. 2024 | 11:10 pm

Con un vibrato potente y entrañable, como pareciera que solo muy pocos artistas aún conservan en la actualidad, David Bisbal no solo puso a vibrar su garganta sino también a los más de 2.500 corazones durante 2 horas completas.

Constantes gestos de complicidad, besos lanzados a sus fanáticas y los característicos giros que le hicieron popular desde inicios de los 2000, el querido artista hispano hizo que sus espectadores no tuvieran 2 minutos para sentarse a tomar aire.

Fuese con la fuerza y alegría que transmiten sus temas pop, o con la intensidad y pasión que canaliza a través de su voz, Bisbal brindó un show que obligó a todo Pedregal estar de pie.

Un ambiente tan cálido como los versos románticos de sus temas, arrulló a quienes le acompañaron a cantar temas como "Mi princesa", "Me enamoré" o el medley de baladas que incluyó una de sus más canciones: "Dígale".

Los asistentes no pararon de corear mientras el interprete parecía no parar ni para tomar aires. Gran parte del concierto lo dio con una bandera de Costa Rica envuelta en el cuello, muy cerca de su corazón, dónde confesó llevar los colores nacionales.

Hacia el cierre de su presentación juntó una bandera de su natal España con una tica: "esto es lo que me encanta, la unión que tenemos".

David Bisbal deleitó a todos con sus largas notas y no desaprovechó para piropear de vuelta a más de una fanática.

"Te veo con una sonrisa espectacular", "yo también te amo" o "déjame que baje y te dé un beso", le dijo a algunas de sus más entregadas admiradoras.

Y cumplió: el rizado bajó del escenario y cantó muy cerquita de varias fans que estaban en primer fila. Muchas de ellas pudieron abrazarlo y mostrarle el calor tico que hizo sudar al cantante.

La entrega el artista durante las 27 canciones tocadas, lo hizo cambiar su atiendo a medio show y pasar de un negro impoluto, a una camisa playera y un 'look' más relajado.

A sus seguidoras pareció no importarles el vestuario, comoquiera gritaban con cada gesto del hispano. El concierto casi cierra con "A partir de hoy", un tema más reciente de su discografía.

Pero al unísono, el público no pedía "otra, otra, otra", sino que lo reclamaban y exigían que Bisbal saliera a cantar sus más sonadas.

Algunas caras mostraban la esperanza, pero entonces, tras un par de minutos con las luces apagadas, el español volvió a saltar al escenario con la nueva piel de la Sele: una camiseta del equipo de fútbol nacional con el '20' y un 'BISBAL' en la espalda.

Los giros rápidos, las vueltas despacio y la pierna alzada de Bisbal tampoco se hicieron faltar: especialmente al cierre de su concierto cuando Pedregal explotó en energía y admiración, mientras todos coreaban "Bulería" y "Ave María": dos de los temas que lo catapultaron al estrellato europeo y latinoamericano, dos décadas atrás.

video-0-0r8w6

 

Este fue el repertorio que el talentoso cantante dedicó a sus fans a lo largo de la noche:

1. Ajedrez
2. Quién me iba a decir
3. Torre de Babel
4. Lloraré las penas
5. Oye el boom
6. Quiero perderme en tu cuerpo
7. Esta ausencia
8. Culpable
9. Dígale
10. El ruido
11. Tengo roto el corazón
12. Esclavo de sus besos
13. Silencio
14. Abriré la puerta
15. Me enamoré de ti
16. Mi princesa
17. 10 mil maneras
18. Vuelve vuelve
19. Si tú la quieres
20. 2 veces
21. A contracorriente
22. Perdón
23. A partir de hoy
24. Corazón latinof
25. Bulería
26. Ave María

Comentarios
0 comentarios