Alex Ubago celebró 20 años de carrera y con canciones coloreó un “día gris”
Español interpretó éxitos de toda su trayectoria musical
El cantante español Alex Ubago complació a su público y con su música pintó un día gris, este domingo en Zapote, con canciones cargadas de dolor, nostalgia, recuerdo y amor.
Su concierto en Peppers Club fue parte de la gira "20 años", en la que precisamente celebra dos décadas de carrera y que lo ha llevado a varios países.
El artista salió al escenario a las 8:15 p.m. cuando todo el público lo ovacionaba y esperaba con ansias su presentación. Él escogió el tema "¿Qué pides tú?", con guitarra en mano.
"Buenas noches, San José", expresó el cantautor saludando a sus fans.
Luego, puso a todos a aplaudir con "Viajar contigo".
Con mucha nostalgia, hizo una pausa para agradecer a sus fans y celebrar su carrera, recordando que hace mucho tiempo no tocaba suelo costarricense.
También reveló que cuando tenía alrededor 16 años empezó a escribir sus primeras canciones y que cada tema que sacaba, se los presentaba a sus padres, a quienes dedicó la próxima canción.
"Todas las cosas", "Míranos", fueron parte del repertorio.
Mientras el público le aplaudía y le gritaba, él expresó ¡Joder! reconociendo que eso era el "pura vida", la frase característica de los costarricense.
Ubago dijo que él no cree en el destino, sobre todo porque le parece impensable y demasiado cruel que tantas personas alrededor del mundo la estén pasando mal.
"Creo más en la casualidad, pero no en el destino. El ser humano somos contradictorios por naturaleza, me ha ocurrido muchas veces, de cruzarme con ciertas personas que de alguna manera estoy predestinado a tener una historia con ellas", manifestó para presentar su tema "Destinados".
Cuando llevaba 45 minutos en el escenario ya tenía "amarrados" a sus seguidores, que disfrutaban al verlo a pocos metros de distancia, en un concierto íntimo, donde él se entregó por completo mientras interpretaba "Amarrado a ti".
Con besos, muchas sonrisas y emoción, dijo a sus seguidores que los quería y que estaba feliz de estar en Costa Rica.
Alex reconoció que lo han pintado de "hombre despechado" por la letra de sus canciones y que, aunque no tiene nada de malo, no siempre es así. Ahí contó también la historia de una mujer que dejó ir, pero que luego se arrepintió.
"Hace ya unos cuantos años conocí a una persona con la que tuve una conexión brutal y tuvimos una preciosa historia de amor, pero el tiempo fue pasando -saben que yo tengo esa fama de eterno hombre despechado- he tenido mis desencuentros amorosos como todo el mundo, pero quizás no tanto como la gente piensa. Lo que pasa es que les he sacado mucho partido", afirmó antes de decir que él decidió apartarse de ella y luego se arrepintió, pero que, ya ella no lo aceptó más.
"Ya era demasiado tarde", manifestó con dolor antes de cantar "Me arrepiento", tocando el piano y llenando de despecho y de dolor el recinto.
"¿Querés saber una cosa? ¡Aún ni con esa volvió!", señaló refiriéndose a la historia con esa mujer.
"Ella vive en mí" y "No te rindas", fueron las siguientes en la lista de canciones, aunque reconoció que en esa última "se equivocó en una parte", aunque probablemente nadie se dio cuenta.
"Yo soy muy despistado. No sé si controlan los signos del zodiaco. Yo soy acuario. Dicen que los acuarios somos gente muy despistada, desde luego cumplo con ese rasgo al 100%", destacó el músico de 42 años.
Alex incluyó también temas como "Sigo aquí" y "Estar contigo", pero sin duda, una de las canciones más esperadas de la noche fue "Aunque no te pueda ver", que el artista lanzó en el 2004, como parte de su álbum "Fantasía o realidad".
"Si ayer tuviste un día gris, tranquila, yo haré canciones para ver, si así consigo hacerte sonreír", cantó con sentimiento, mientras sus fans lo acompañaban al pie de la letra.
Ya cerrando el concierto, el artista complació con "Dame tu aire" y tras abandonar la tarima por unos segundos, volvió con una camiseta con el hashtag #idiota, interpretando su tema con el mismo nombre, que lanzó en abril pasado y que incluirá en el disco que saldrá en el 2024.
Finalmente, el europeo presentó a su equipo de músicos, desde la batería, hasta el pianista, así como su equipo técnico.
Cuando el reloj marcaba casi las 10:00 p.m., se despidió con "Gritos de esperanza" y "Sin miedo a nada", pero prometiendo que volverá a Costa Rica con el lanzamiento del próximo álbum.
