Abogado afirma que “la reina de la ketamina” no tenía conexión con Matthew Perry
Tras la muerte del actor estadounidense Matthew Perry el pasado 28 de octubre de 2023 por efectos agudos de ketamina, una de las principales sospechosas de la investigación ha sido Jasveen Sangha, conocida como "la reina de la ketamina". Sin embargo, la imputada y sus abogados han decidido mantener la posición de inocencia, incluso afirmando que ella no tenía ninguna conexión con el fallecido.
Sangha está acusada de tener relación con la muerte del actor, debido a que supuestamente le vendió 50 viales de ketamina por un valor de hasta $11 mil.
En una entrevista en el programa "Today Show" durante este miércoles 4 de setiembre, Mark Geragos, uno de los abogados de la acusada afirmó que "ella no está conectada con Matthew Perry en absoluto".
Además, indicó que "a la gente le gusta convertirla en algo que no es" y que la historia real "se contará en un juicio".
La Oficina del Fiscal Federal para California anunció en agosto que entre los detenidos figuraban "la reina de la ketamina", los doctores Salvador Plasencia y Mark Chaves, así como el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un amigo personal llamado Eric Fleming.
Todos enfrentan cargos de conspiración para distribuir ketamina, distribución con resultado de muerte y falsificación de registros durante una investigación federal.
En su hogar encontraron 79 cápsulas de ketamina líquida, casi 2.000 pastillas de metanfetamina, hongos alucinógenos, cocaína y fármacos obtenidos de forma fraudulenta. Esto tras una redada llevada a cabo el 19 de marzo de 2024.
Sin embargo, fue liberada bajo fianza tras pagar $100 mil.
El asistente de Perry, Iwamasa, se declaró culpable en agosto, tras admitir haberle inyectado repetidamente ketamina sin formación médica, incluso el día en que murió.
Por su parte, Fleming afirmó que "nunca trató" con el ahora fallecido directamente. Acusó a asistente de ser "el facilitador" después de que compró 50 viales de ketamina en un mes.
