Encuentran toma ilegal tras fuerte olor de combustible en Limón
Se decomisaron 3.400 litros de hidrocarburos tipo diésel y gasolina
El domingo 25 de agosto se ubicó una toma ilegal de combustible tras el fuerte olor a hidrocarburos en el sector de Río Blanco de Liverpool, Limón. La Fuerza Pública realizó un recorrido en la zona donde logró decomisar 3.400 litros de combustible, intervenir la toma y desmantelar un túnel de 10 metros de largo.
El caso fue atendido entre Recope, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes ubicaron 17 estañones con capacidad para 200 litros cada uno, lo cuales estaban cargados con gasolina y diésel.
Sin embargo, en el lugar no hubo personas detenidas.
Este descubrimiento es un claro recordatorio de los peligros reales que acechan cuando se roba combustible. El almacenamiento y transporte ilegal no solo representan pérdidas, sino que también ponen en riesgo la vida de las personas. Desde Recope reiteramos el llamado urgente a la ciudadanía para que ante cualquier actividad sospechosa relacionada con este delito denuncien a la línea 1-0-0-2. Solo así se puede garantizar la seguridad de todos y todas, Karla Montero, presidenta de Recope.
Según Recope, en 2024 se han intervenido 89 tomas ilegales, donde se ha sustraído 3 millones de litros de combustible.