Logo

Encapuchados ingresaron a patio de CTP y se llevaron celulares e instrumento musical

Estudiantes y educadora no sufrieron daños físicos

Por Anyi Ospino | 2 de Nov. 2022 | 6:41 pm

(CRHoy.com).-Pasadas la 8:45 a.m. de este miércoles, tres sujetos encapuchados ingresaron al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guácimo y asaltaron a una docente y a los estudiantes que se encontraban en una actividad en el patio; de acuerdo con la Fuerza Pública, los sospechosos sustrajeron celulares y un instrumento musical. 

Según la dirección del centro educativo, los estudiantes y la profesora de contabilidad no tuvieron afectaciones físicas y las clases continuaron no normalidad una vez que la que Fuerza Pública se cercioró que todo se encontraba en orden.

"Se presentó un incidente de asalto con arma blanca a una profesora de contabilidad y un grupo de estudiantes del CTP de Guácimo, el incidente se dio en la plaza de fútbol en donde estaban realizando una actividad con los estudiantes y la profesora daba una lección al aire libre, los asaltantes son personas ajenas al centro educativo", detalló Rigoberto González supervisor de la dirección regional de Guápiles.

La Fuerza Pública indicó que los sospechosos ingresaron por la parte de atrás del centro educativo. De acuerdo con González, la dirección del centro educativo aplicó el protocolo de atención, coordinó con la Fuerza Pública y la Cruz Roja la atención de las personas que se encontraban en el asalto.

"La Fuerza Pública en conjunto con la Dirección Regional de Guápiles y la supervisión de Guácimo, estamos brindando acompañamiento la directora institucional en el caso se contactó a los padres de familia desde los alumnos involucrados para su debida atención a estos estudiantes", añadió.

"En el caso particular de la docente interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades para el tema de los artículos sustraídos", concluyó el director regional.

La cartera expresó que están trabajando en un plan de mejora para reforzar la seguridad del centro educativo y de esta manera evitar situaciones similares. La educadora afectada interpuso una denuncia por el robo de sus pertenencias ante el Ministerio Público.

Comentarios
0 comentarios