En pleno Siglo XXI esta comunidad tica estrena la electricidad
Cooperativa Coopesantos se encargó del proyecto junto con otras entidades públicas
(CRHoy.com).- En pleno Siglo XXI, la comunidad de San Joaquín de Tarrazú apenas está estrenando su conexión a las redes de energía eléctrica.
La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R. L.) entregó a 102 familias de las comunidades Naranjillo y San Joaquín el proyecto de electrificación y la promesa de una mejora en su calidad de vida este 29 de junio.
San Joaquín está a 25 kilómetros de San Marcos, la cabecera del cantón de Tarrazú. Allí la electricidad llega ahora gracias a una red eléctrica de 10,5 kilómetros. La red hasta Naranjillo tiene una extensión de 6,6 kilómetros.
Según Coopesantos, el costo total de la obra fue de ¢136 millones que se financió con aportes de la cooperativa, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Coopetarrazú, además de la Municipalidad del cantón y con dineros de las comunidades beneficiadas.
"Este proyecto es enorme desde la perspectiva del impacto que tendrá en la calidad de vida de 102 familias. Estas comunidades de Naranjillo y San Joaquín están relativamente alejadas y cuentan con un difícil acceso, por lo que debimos articular en conjunto con organizaciones públicas y privadas", explicó Mario Solís, gerente general de Coopesantos.
El mantenimiento general de la red seguirá a cargo de Coopesantos, empresa que brinda el servicio de electricidad a los cantones vecinos de Tarrazú, Dota, León Cortés, Acosta, Mora, Aserrí, Desamparados, Cartago Central y El Guarco.