En medio de la polémica, el Real Madrid confirma que jugará la final de la Copa del Rey
Juego es este sábado a las 2:00 p.m. ante el Barcelona
El Real Madrid confirmó que jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en medio de la batalla que libra por quejas relacionadas con el arbitraje.
El cuadro blanco se mostró molesto por la postura de los silbateros, quienes denunciaron presiones sobre su imparcialidad por parte de la cadena de televisión oficial del club.
"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", afirmó el conjunto blanco en un comunicado de prensa.
El silbatero Ricardo de Burgos Bengoetxea y uno de sus adjuntos, Pablo González Fuertes, denunciaron en una conferencia de prensa las presiones de Real Madrid TV, a través de videos en los que se pone en duda su honestidad arbitral.
"Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas, y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más, contra nuestro club por parte de estos árbitros designados para la final", señaló el cuadro merengue.
El conjunto madridista no asistió como parte de su protesta a la conferencia de prensa ni al entrenamiento de reconocimiento previo, lo cual generó fuertes críticas por parte de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
"Esto no es fútbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere", escribió Tebas en su red social de Twitter.
El partido está programado para disputarse a las 2:00 p. m.