Logo

En medio caos vial en Limón, Alvarado no descarta que Japdeva apoye a APM para descargar buques

Por Carlos Mora | 4 de Abr. 2019 | 6:56 pm

[samba-videos id='1bd3e59fc25de63304aa2a148bacebf6′ lead='false']

(CRHoy).-El Gobierno no descarta que los muelles y operarios de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) puedan apoyar a la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) -operada por APM Terminals- en la atención de buques en las próximas horas.

Lo que busca con este medida es disminuir los problemas logísticos que han provocado los congestionamiento de las últimas horas en Limón en las inmediaciones de la TCM.

Este jueves el presidente, Carlos Alvarado, dijo que esta es una opción que valora el Poder Ejecutivo con las navieras, los sindicatos y APM Terminals.

La eventual atención de los buques sería en el muelle 56 en Moín, precisó Alvarado, quien dijo que la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno está explorando la vía legal que lo permita.

"De haber una ruta legal que lo permita, esta es una posibilidad emergente" , dijo Alvarado este jueves en conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

El presidente defendió que el caos que se generó este jueves se produjo por mejoras que requiere el país para mejorar su competitividad, como lo es la ampliación de la ruta 32 – que comunica a San José con Limón- y la demarcación de un sector de esta ruta. A la vez, que muchas personas tras conocer estos aspectos se apersonaron desde temprano para evitar las presas.

Alvarado dijo que de momento se suspendió la demarcación de la ruta 32 y que se ordenó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que se asfaltaran espaldones para que puedan ser usados para parquear.

El mandatario detalló que el reporte que tiene el Poder Ejecutivo es que en la zona continúa el tráfico lento, pero que él mismo está fluyendo.

Comentarios
0 comentarios