En freidora de aire o en horno: Deliciosos tomates rellenos con pollo, queso y tocineta
La receta de esta semana son unos deliciosos tomates rellenos con queso, tocineta y pollo, que bien podría servirse como entrada para un plato principal o con vegetales, arroz, puré y ensalada para una comida.
Es una opción cuyo relleno puede variar según la preferencia de cada persona, ya sea con pollo, carne molida, atún u otras alternativas.
Además, algunas personas suelen incorporar vino blanco para darle un sabor especial; sin embargo, no es un ingrediente indispensable.
Estos tomates rellenos pueden servirse acompañados de una ensalada o vegetales. Las cantidades rinden aproximadamente para 4 porciones.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo
- 4 o 5 tomates grandes
- 1 paquete de tocineta
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella para hornear
- Cebolla
- Ajo
- Chile dulce
- Sal
- Pimienta
- Hongos (no es indispensable)
- Culantro castilla
Preparación
- Hervir el pollo y desmenuzarlo.
- Pique la cebolla, culantro, ajo y el chile dulce en cuadritos pequeños, para el relleno.
- Cortar la parte superior de los tomates y extraerles el interior.
- En una olla a fuego lento, incorporar el pollo desmenuzado, la salsa de tomate y los olores, junto con el relleno de los tomates, que debe cortarse en pedazos pequeños.
- Picar la tocineta en trozos pequeños, freír en un sartén aparte y tenerla lista para incorporar a la mezcla junto con el pollo y los demás ingredientes.
- Una vez que el pollo en salsa esté listo, se rellenan los tomates. En este paso se añade la tocineta y se coloca el queso encima.
- Colocar las "tapas" de los tomates para cerrarlos y dejarlos listos para cocinar.
- Poner los tomates en una bandeja y llevarlos a la freidora de aire o el horno convencional. Cocinar durante 15 minutos a 180 grados Celsius.
- Retirar las tapas de los tomates y verificar su cocción. Si es necesario, cocinarlos por 8 minutos más para terminar su preparación.
- Servir en un plato y disfrutar.