En evento de gobierno, reparten calcomanías con imagen que pide renuncia de altos jerarcas
En las cercanías de la rotonda de Hatillo 3
La polémica valla publicitaria en la cual se pide la renuncia de 2 miembros de los Supremos Poderes, la Contralora General de la República y la jefatura del Ministerio Público, sigue dando de qué hablar, ahora en actividades públicas del gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
Durante la inauguración del paso en la rotonda en Hatillo 3 durante este jueves 16 de enero, ciudadanos afines a Gobierno comenzaron a distribuir calcomanías de funcionarios detractores del Gobierno con la leyenda "renuncien", utilizando la misma imagen de las vallas.
Los materiales se entregaron en los alrededores de la infraestructura vial, según constató crhoy.com durante la cobertura de este día.
Ahí se evidencian la imagen con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez; a la contralora general de la República, Marta Acosta; al fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez y al jerarca de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre similar a las vallas publicitarias colocadas en Circunvalación Norte y sobre Ruta 27.
Durante la actividad, la imagen de la polémica valla publicitaria se encontró en una camiseta ilustrativa portada por un ciudadano llamado Jordan Smith, quien fue candidato a la Alcaldía por San José y quien aprovechó el evento para sacarse fotografías con el mandatario de la República este jueves.
Este jueves, la Fiscalía General de la República ordenó una investigación sobre la instalación de estos grandes carteles, tras recibir 2 denuncias sobre esta situación.
El primero de los casos se encuentra bajo el expediente 25-000007-0033-PE, la cual representa una denuncia anónima que se sigue contra persona ignorada, mientras que la segunda corresponde al 25-000008-0033-PE, la cual plantea una denuncia interpuesta contra el señor Boris Marchegiani, empresario turístico y empresario afín al chavismo.
Ambos casos se ubican en una fase inicial de investigación, indicaron desde la Oficina de Comunicación del Ministerio Público.



