Logo

Empresarios, agricultores y municipalidad se unieron para dar alimento a familias en crisis

Más de 600 familias fueron beneficiadas

Por Angie Cantillo | 12 de Abr. 2020 | 12:12 pm

(CRHoy.com) Durante este viernes, sábado y domingo las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona de Escazú tuvieron un panorama un poco más alentador en medio de la crisis económica y de desempleo provocada por la emergencia nacional del COVID-19. A ellos, el gobierno local les obsequió una bolsa con alimentos donados por varios empresarios del cantón y fuera de él; así como por agricultores escazuceños.

Entre los productos destacan huevos, chayotes, papas, mangas, melones, sandías, entre otros. Los suministros fueron destinados para alimentar a más de 600 familias de sectores como Bajo Los Anonos, Barrio San Francisco de Asís, El Diezmo, La Bruja y Calle Los Muta. De acuerdo con la información compartida por la municipalidad, las entregas se realizaron siguiendo los estrictos protocolos impuestos por el Ministerio de Salud y las llevaron a cabo funcionarios municipales y de la Policía Municipal de Escazú. 

“Hemos trabajado fuertemente para llevar un alivio a las familias del cantón que están pasando una difícil situación causada por la emergencia del COVID-19. La unión entre la empresa privada y nuestra institución; así como la solidaridad de nuestros agricultores ha sido la clave en Escazú para la atención de la crisis económica y de empleo”, explicó Arnoldo Barahona, actual alcalde del cantón.

Además agregó que "la Municipalidad de Escazú ha destinado más de 260 millones de colones para la atención de la emergencia, incluido presupuesto para la compra de kits de higiene y paquetes de alimentos para familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón. Este presupuesto se destinó con dos modificaciones presupuestarias, una presentada por 60 millones y posteriormente otra por más de 200 millones".

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO