Empresa de semiconductores planea abrir 100 plazas cuando se instale
La multinacional estadounidense para la industria de semiconductores, Applied Materials Inc., anunció este martes que eligió a Costa Rica para establecer su Oficina de Servicios Globales (GBS, por sus siglas en inglés) en Heredia el próximo año y planea abrir 100 plazas cuando se instale.
Según informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la compañía se instalará en el país con el objetivo de robustecer sus capacidades en áreas clave para la industria como la cadena de suministro y compras.
En un comunicado, indicó que la nueva operación será la primera de la empresa en América Latina y forma parte de su estrategia de expansión global.
"Costa Rica representa un emocionante nuevo capítulo para las operaciones de cadena de suministro de Applied Materials", dijo el Dr. Paul Chhabra, vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global en Applied Materials.
Applied Materials ofrece servicios especializados en optimización de procesos para la fabricación de semiconductores, tecnologías avanzadas de visualización, como pantallas OLED y LCD, y empaque avanzado para mejorar el rendimiento de los productos.
Además, se enfoca en la ingeniería de materiales innovadores y promueve prácticas sostenibles en su cadena de producción.