Empleado en EEUU desenchufa congelador y echa a perder investigación de 20 años
Advirtieron con pancartas a no desenchufar el congelador.
(CRHoy.com) Un empleado de una empresa de limpieza llegó al Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, ubicado en Nueva York, y por un error que hizo mientras trabajaba fue demandado por las autoridades del Instituto por echar a perder a un proyecto que tenía 20 años de investigación.
El incidente ocurrió en septiembre de 2020; unos funcionarios de la empresa de limpieza fueron al Instituto para limpiar algunos sitios, no obstante, no podían tocar ni limpiar la zona donde se encontraba un congelador donde estaba guardado el proyecto de investigación, dirigido por el profesor KV Lakshmi.
De acuerdo con la demanda presentada, el empleado desenchufó el congelador a pesar de que había carteles con los cuales los investigadores advertían de que no los tocaran.
El empleado indicó, como excusa, que lo desenchufó debido a que emitía un pitido "muy molesto".
¿De dónde venía el pitido?
Las autoridades del Instituto explicaron que el pitido que el empleado escuchó provenía del congelador y sonaba desde hace varios días.
Sin embargo, debido a las restricciones de la pandemia, las reparaciones del congelador iban a tardar una semana.
Mientras esperaban que la ayuda llegara, se colocaron carteles advirtiendo que no desconectaran el electrodoméstico.
"Este congelador emite un pitido porque está en reparación. Por favor, no lo mueva ni lo desenchufe. No es necesario limpiar esta zona", decía el cartel.
"Puede pulsar el botón de silencio de alarma/prueba durante 5-10 segundos si desea silenciar el sonido", decía otra pancarta.
El Instituto señaló que la alarma era un indicador de que la temperatura de dicho congelador aumentó 3 grados Celsius.
Desconexión provocó el aumento de temperatura hasta 50 grados
Cuando los investigadores descubrieron que el congelador fue desconectado, verificaron los cultivos, así como la temperatura de dicho electrodoméstico.
Los encargados de la investigación se dieron cuenta que la temperatura del congelador tuvo un aumento de 50 grados hasta alcanzar -30 grados Celsius.
Cabe mencionar que la mayoría de las muestras debían conservarse a -80 grados.
En la demanda, el Instituto señaló que las muestras quedaron "comprometidas, destruidas e insalvables".
El Instituto reclamó que la empresa de limpieza no formó de manera adecuada a su empleado.
