Logo

Empleado de confianza de empresario asesinado narra amenazas y última llamada con jefe

Por Johel Solano | 15 de Mar. 2023 | 5:14 pm

(CRHoy.com).-Un hombre de apellido Salazar, empleado de confianza de un empresario asesinado en Tibás en el año 2015, declaró como testigo en la Sala 13 del II Circuito Judicial de San José.

Ante el Tribunal Penal, el empleado aseguró que teme por su vida y narró una serie de amenazas que se registraron contra la víctima antes del crimen.

De igual manera, relató amenazas que se dieron después del asesinato. Inclusive, aseguró que recibió una llamada en donde se advertía que él sería el próximo.

También contó que en un período le rompieron las ventanas a su lugar de trabajo entre 7 y 10 veces.

La última llamada

Salazar se quebrantó ante las juezas del Tribunal Penal cuando narró que habló por teléfono con la víctima Jorge Jiménez, tan solo 10 minutos antes del crimen.

Salazar describió los momentos de angustia y cómo le confirmaron la muerte del empresario.

Posteriormente explicó que la situación de la empresa y familiar se complicó ya que a los 12 días tuvieron entregar unas 6 fincas a un hermano de la víctima.

Aunado a esto, en menos de 2 meses del crimen, arrancó un proceso judicial por un aserradero y continuaron amenazas contra la familia de la víctima.

Este juicio es contra un hombre de apellido Jiménez, sospechoso de ser el autor intelectual del crimen de su hermano, Jorge Jiménez Berrocal.

El empresario fue asesinado a tiros el 31 de enero de 2015 en las afueras de un parqueo en Cinco Esquinas de Tibás.

La hipótesis de las autoridades es que el crimen respondería a disputas por propiedades y una herencia entre familiares.

En el año 2016, 2 sujetos fueron detenidos como sospechosos de ordenar el crimen, sin embargo, solo uno de ellos fue declarado en condiciones de enfrentar el juicio.

La víctima, Jorge Jiménez Berrocal fue herido de 6 disparos por un sujeto que le disparó a quemarropa mientras ingresaba a un parqueo de su propiedad en Cinco Esquinas de Tibás.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO