Empleada de La Mansión Inn renunció a su trabajo tras asesinato de doctora Cedeño
Empleada de hotel cuenta que era una tortura entrar a la habitación 3
(CRHoy.com) Entre lágrimas, la empleada de La Mansión Inn calificó de "tortura" cuando tenía que entrar a limpiar la habitación tres, en la que fue encontrado el cuerpo de María Luisa Cedeño, el 20 de julio de 2020.
Incluso, señaló que ese fue uno de los motivos de su salida del alojamiento turístico en marzo de 2022, después de 18 años de laborar en este.
La descripción fue dada por la empleada en el juicio que se sigue en el Tribunal Penal de Quepos contra tres hombres acusados por el crimen de la doctora.
"El trato que daban los nuevos dueños no era el correcto. Yo tampoco quería seguir entrando a la habitación tres a limpiarla. Era como una tortura para mí entrar ahí", indicó cuando la fiscala Grettel Rosales le preguntó por qué había dejado ese trabajo.
Respecto a su anterior patrono, Harry Bodaan, lo destacó por el trato que le dio y lo perfeccionista que era.
Sin embargo, avanzada su deposición, comentó que tuvo protección de testigos por el miedo que como mujer tenía, por lo sucedido en el alojamiento. Incluso mencionó que el temor la perseguía en la casa y en la calle, y que apenas podía dormir.
Parte del acompañamiento que recibía incluía terapias periódicas a las que dejó de asistir cuando cambió de empleo, dijo durante el interrogatorio del defensor del administrador Luis Carlos Miranda, Érick Gatgens.
Bodaan, Miranda y el bailarín Teodoro Herrera, son acusados por el homicidio de Cedeño. El último además es acusado de una presunta violación, que al resto se les achaca en condición de cómplices.