Logo

Embargan cuentas a activista que denunció presunto daño ambiental por construcción de proyecto turístico

Por Mauricio León | 1 de Ago. 2025 | 8:16 pm

El activista ambientalista Juan Bautista, conocido en redes sociales como "juambacaminando", dio a conocer este viernes en sus plataformas que se quedó sin dinero de un día a otro por un embargo que le aplicaron el Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil de Pérez Zeledón tras la solicitud de que se tomara esta medida por parte del bufete Business Law & Partners (BLP), que representa a Enjoy Hotels & Resorts S. A.

Según detalló el propio Bautista en un video que publicó por medio de Instagram, él se dio cuenta de que se quedó sin fondos porque ingresó a la aplicación de un banco del que es cliente para realizar una transferencia y se percató de que no tenía dinero.

Por este motivo, rápidamente llamó al banco y le explicaron que la falta de recursos se debe a que le habían aplicado un embargo por solicitud de la empresa que, según denuncia él, están desarrollando la construcción de un nuevo proyecto turístico en el sector de playa Panamá, Guanacaste.

Tras confirmar esta situación, Bautista fue a los tribunales y le ratificaron esta información.

"Me embargaron las prestaciones laborales que me quedaban para sostenerme con mi madre mientras consigo trabajo, nos quitaron el pan de la boca", asegura en el video.

El activista señala que él no recibió ninguna notificación al respecto de este proceso en su contra y se enteró cuando consultó por observar sus cuentas bancarias sin fondos.

Cabe señalar que días atrás Bautista compartió una denuncia en la que señala que cerca de playa Panamá se está realizando la construcción de un complejo turístico y que esto estaría ocasionando daño ambiental a la zona.

Por este motivo es que la desarrolladora de este proyecto, por medio del bufete que los representa, tomaron la decisión de iniciar un proceso contra el activista por sus declaraciones.

El pasado martes el ambientalista compartió una publicación en la que muestra fotografías de la construcción de este proyecto y el supuesto daño ambiental que está generando en la zona.

La publicación también es compartida por otras páginas como una llamada "Salvemos Playa Panamá" y además de las fotos comparten un texto en el que explican el motivo por el que están criticando este desarrollo turístico.

"Estos bosques son el hogar de muchas especies en peligro: mono congo, tortuga roja, tamandúa, mapaches y hasta jaguares".

"No estamos en contra del desarrollo turístico, estamos en contra de "desarrollos" que vienen a destruir nuestros bosques y nuestra riqueza natural", es parte del texto compartido.

CR Hoy intentó localizar a los abogados del bufete que representan al grupo hotelero que solicitaron el embargo preventivo por medio de una medida cautelar urgentísima para que se refirieran al asunto, pero no contestaron a los teléfonos que aparecen registrados a su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Bautista (@juambacaminando)

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO