Ellas son las víctimas del mortal incendio en cuartería en Desamparados
Una tragedia enlutó al país, y particularmente a la comunidad de San Juan de Dios de Desamparados, en el amanecer de este domingo.
Un incendio cuyas causas aún investigan el Cuerpo de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cobró la vida de una madre y sus tres hijos, quienes vivían en el segundo nivel de una cuartería.
Las víctimas de las llamas mortales fueron Marilyn Verania Chacón Mora, de 33 años, quien tenía siete años de casada con Andrés Guillén, oficial de la Fuerza Pública destacado en la delegación de Río Azul, en La Unión de Cartago, y sus tres hijos.
Los menores fueron identificados como Kendall, Keylor y Kristell Guillén Chacón, de 12, 9 y 3 años, respectivamente.
Los dos varones estudiaban en la Escuela Sotero González Barquero, institución que lamentó la tragedia mediante un mensaje en sus redes sociales:
"Nos unimos al dolor de San Juan de Dios. La comunidad educativa lamenta profundamente la partida de estudiantes de la institución Escuela Sotero González Barquero. El dolor que embarga a las familias y a toda la comunidad de San Juan de Dios es también nuestro. Desde el corazón de nuestra institución, extendemos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a quienes hoy enfrentan lo inexplicable. Que el recuerdo de sus vidas ilumine siempre el camino de quienes los amaron. Nos unimos en oración, en respeto y en esperanza".
El Ministerio de Seguridad Pública también expresó su solidaridad con Guillén, esposo de Marilyn y padre de los menores.
El barrio donde vivía la familia no salía esta mañana del asombro y la tristeza. Los vecinos relataban con angustia el pánico vivido en las primeras horas del domingo, al ver las llamas consumiendo la estructura y escuchar súplicas de auxilio.
Con profunda tristeza —y hasta lágrimas— algunos contaban que la niña estaba feliz porque el próximo 2 de agosto cumpliría años y su familia le celebraría con una fiesta.
"Triste desenlace. Estaba toda emocionada porque le iban a hacer fiesta. Uno propone y Dios dispone en estas cosas. Muy triste, muy triste. Toda la gente está consternada", aseguró Eladio Rojas, familiar y vecino de las víctimas.
La desesperación se notaba en los bomberos que atendieron la emergencia pasadas las 5:40 a.m., pero lamentablemente hallaron sin vida a las cuatro personas.
El Cuerpo de Bomberos presume que el fuego bloqueó la única salida del aposento donde vivían Marilyn y sus hijos. Aunque manejan varias hipótesis sobre las causas del siniestro, prefieren esperar a que el OIJ concluya el análisis del caso.