“Ellos siempre lo recibían a uno con una sonrisa”: amigo recuerda a pareja asesinada en Alajuelita
Este domingo se dio a conocer la muerte de Antonio Badilla, de 75 años, y Mauren Molina, de 60, quienes fueron hallados sin vida en el sector de Santa Marta de Alajuelita. La noticia ha sido ampliamente compartida en redes sociales, pues se trataba de una pareja muy querida y apreciada por los clientes de Finca Lajas Donde Toño.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el caso, ya que ambos presentaban heridas por arma blanca, lo que apunta a un asesinato.
"Kitos" Cubillo, amigo de la pareja desde hace muchos años, lamentó la noticia que conocieron a eso de las 7:00 a.m. de este domingo. Relató que "Toño" y Mauren eran personas humildes, serviciales y que siempre recibían a los visitantes con una sonrisa.
Ellos eran unas excelentes personas. Eran dos adultos mayores que trabajaban humildemente y eran muy especiales con toda la gente que llegaba a comer. Ellos siempre lo recibían a uno con una sonrisa, comentó el allegado.
Cubillo recalcó que el matrimonio no merecía morir de esa forma e incluso recordó que solían celebrarles los cumpleaños a los senderistas que utilizaban el restaurante como punto de descanso.
Ellos siempre lo recibían a uno con una sonrisa y nos celebraban cumpleaños. Incluso ayer se lo celebraron a uno de los caminantes que anduvo por la zona, agregó.
Contó también que los conocía "de toda la vida" y que solía hacerles mandados o llevarles compras para el local cuando ellos lo necesitaban.
Yo los conocía de toda la vida. Ellos me llamaban cuando necesitaban que les subiera una bolsa de arroz, carne, frescos o alguna cosa, recordó.
El amigo comentó que usualmente los domingos iba a desayunar desde temprano, pero que, como el día anterior había tenido una caminata larga, se le hizo tarde.
Por su parte, Ángeles Reyes, otra amiga de los fallecidos, indicó a este medio que eran personas muy emprendedoras y queridas.
La investigación del OIJ
Según reportaron los agentes judiciales, la alerta ingresó a eso de las 8:32 a.m., cuando una mujer habría ingresado a la vivienda y supuestamente se percató de que los ocupantes estaban fallecidos.
Sentido mensaje
Finca Lajas Donde Toño compartió un sentido mensaje en su perfil de Facebook lamentando la muerte de sus fundadores.
En la publicación señalaron que ambos "permanecerán siempre en el alma de Finca Lajas, entre los senderos, la montaña y la paz que ellos ayudaron a construir".
Con profundo pesar, desde Finca Lajas lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestros queridos fundadores, Maureen y Toño.
Su partida deja un vacío inmenso en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerlos, compartir su hospitalidad y disfrutar de la calidez con que recibían a cada caminante, amigo y cliente que llegaba a esta tierra que tanto amaron.
Agradecemos las muestras de cariño y acompañamiento en este momento tan doloroso, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos.
Maureen y Toño permanecerán siempre en el alma de Finca Lajas, entre los senderos, la montaña y la paz que ellos ayudaron a construir. Descansen en paz, indica la publicación.
Desde el comercio recalcaron que ambos recibían a cada visitante con calidez y que su partida deja un vacío inmenso en los corazones de quienes los conocieron.




