Logo

Ellos eran las víctimas de trágico incendio en Moravia

Por Yaslin Cabezas | 4 de Mar. 2020 | 7:27 am

(CRHoy.com) Mario Avilés, su esposa Silvia Fernández y sus hijos Ariadna e Ignacio fallecieron esta madrugada tras un voraz incendio que acabó con su vivienda en San Vicente de Moravia.

Ellos estaban durmiendo cuando iniciaron las llamas, al parecer en la parte frontal de la vivienda. Al percatarse, intentaron salir, pero las medidas de seguridad que tenían lo impidieron.

Mario – de 56 años- tenía 30 años de trabajar en la Asamblea Legislativa y actualmente se desempeñaba como asesor del diputado Dragos Dolanescu.

"Me di cuenta por las noticias, estamos consternados por la muerte de Mario, era un extraordinario ser humano. Es muy trágico y lo sentimos mucho porque tanto la mamá de Silvia como la de Mario están con vida y son momentos muy difíciles", señaló el legislador.

Dolanescu dijo que recientemente Avilés había conseguido una plaza fija en la Asamblea y que estaba muy feliz por ello.

"Marito era toda una institución y estamos muy dolidos. Después de muchos años logró conseguir una plaza en la Asamblea porque él entraba con los diputados. Después de tantos años de estarla pulseando le pasa esta tragedia. ¡Él era un tipazo! Era un hombre feliz, alegre, en los últimos años estaba inmerso en la fe católica, era muy devoto. ¡Que en paz descanse! Hoy la Asamblea Legislativa se va a vestir de negro porque todo el mundo quería a Mario Avilés", añadió Dolanescu.

Según el Registro Civil, Mario y Silvia tenían 27 años de casados.

Silvia se desempeñaba como cocinera, su hija Ariadna estudiaba Administración de Empresas y trabajaba en el call center de Amazon y el hijo Ignacio estudiaba Comunicación.

Ariadna cumpliría 25 años el próximo 7 de febrero.

Un familiar de las víctimas aseguró que en varias ocasiones habían sido víctimas de asaltos y que por ello, habían reforzado las medidas de seguridad.

Precisamente, dos de las víctimas intentaron salir por un patio trasero de la vivienda, pero un alto muro se los impidió.

"Aparentemente estuvieron tratando de salir porque estaban en un área externa, dos de ellos estaban dentro de la estructura y dos en un patio posterior de 3 x 6 metros. La casa sí les daba evacuación hacia el patio posterior, pero el patio tenía una tapia cerrada y no tenían ningún mecanismo en caso de una emergencia de ese tipo, como una escalera que les permitiera pasar por el muro", informó Gerardo Guzmán, supervisor del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer, las personas no encontraron las llaves para salir de la casa.

Con esta familia suman 9 las personas fallecidas en incendio durante este 2020.

[samba-videos id='85111f2a1dbe4d1159181b40060827ff' lead='false']

Comentarios
7 comentarios