Ella es la nueva Miss USA tras renuncia de Noelia Voigt
Fue la primera finalista de Miss USA 2023
La organización Miss USA eligió a la nueva representante después de la renuncia de Noelia Voigt, hace algunos días.
A través de una publicación en redes sociales, anunció que la nueva Miss USA 2023 es Savannah Gankiewicz, quien fue coronada este miércoles en Hawái.
"Estamos orgullosos de coronar a Savannah como Miss USA 2023. Una verdadera representación de visión, inteligencia y compasión", indicó la presidenta de la organización, Laylah Rose.
"Su dedicación a empoderar mujeres a través del amor propio y confianza es inspirador y esperamos con ansias su impactante reinado como Miss USA", añadió.
Gankiewicz es una modelo nacida en Kihei de la isla de Maui y descendiente de filipinos, polacos y vietnamitas. Ella fue coronada como Miss Hawái USA 2023 y además, fue la primera finalista de Miss USA 2023, cuya corona la ganó Voigt.
La nueva representante de Estados Unidos indicó que apoyaba y respetaba la decisión de Voigt de renunciar a la corona.
"Apoyo y respeto plenamente la decisión de Noelia de dimitir y me solidarizo con la concienciación sobre la salud mental", dijo.
"Acepto la corona sabiendo que mis seguidores, mi familia, mis amigos y el pueblo de Hawái me han enaltecido", continuó.
"A mis compañeras hermanas Miss USA, creo que es crucial para nosotras mantenernos unidas por el futuro de la organización y la generación entrante de 2024 y más allá", añadió.
"Prometo mi apoyo incondicional a las nuevas delegadas que se han dedicado a sus concursos estatales y me comprometo a garantizar una transición fluida y memorable entre las campeonas de Miss USA", indicó.
El certamen para eligir a la Miss USA 2024, quien representará a Estados Unidos en Miss Universo en México, se llevará a cabo en agosto. Gankiewicz será la encargada de entregarle la corona a la futura miss.
Además de Voigt, UmaSofia Srivastava renunció al título como Miss Teen USA.
De acuerdo con una carta de dimisión a la organización que fue obtenida por CNN, Voigt señaló que renunciaba porque la presidenta de Miss USA construyó "una cultura de miedo y control".