Logo

Eliminados: Costa Rica sigue con las pesadillas ante Panamá

Por Adrián Mendoza | 18 de Nov. 2024 | 10:00 pm

Costa Rica contra Panamá/AFP

Ya no es una mala racha. Lo de Costa Rica con Panamá ya se podría describir como una auténtica pesadilla.

Este lunes pese a que se luchó hasta el final, los canaleros volvieron a eliminar a la tricolor de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El juego fue emocionante, pero la historia se repitió y la paternidad sigue haciéndose cada vez más grande con el empate de este lunes con marcador de 2-2.

Durante los 90 minutos, los aficionados al fútbol no puede tener queja que ya hubo goles, expulsiones e incluso la intervención del VAR.

Las expectativas eran altas, cuando al minuto 4 de la primera parte, el árbitro pitó un penal para Costa Rica.

Manfred Ugalde en un principio tomó el balón, pero lo se lo terminó cediendo a Warren Madrigal quien falló y se puso el traje de villano.

Ese terminó siendo un golpe del que los dirigidos por Claudio Vivas no se pudieron levantar.

Y más bien se terminó cumpliendo la frase de que el que no los hace los ve hacer.

Al minuto 14 explotó el Rommel Fernández y voló cerveza con la anotación de César Blackman. Pero Costa Rica no estaba dispuesta a bajar los brazos y dar todo por perdido.

Incluso por medio de Alejandro Brann, empataron las acciones al minuto 23, gracias a que se llenó de confianza.

Pero ese gol terminó dando una ilusión que se apagó segundos antes de que el árbitro pitara el final de los primeros 45 minutos.

José Rodríguez demostró que hay calidad en suelo canalero y con un disparo magistral, perforó las redes de Patrick Sequeira.

Ya para el completo, Claudio Vivas movió el banquillo en busca de cambiar la historia y envió a Randall Leal, Alexis Gamboa y Joel Campbell al campo de juego.

La intensidad cambió, La Sele adelantó filas y logró firmar el empate por intermedio de Alonso Martínez, quien sigue aliado con el gol.

Incluso anotó en otra ocasión, pero el árbitro se lo anuló por una supuesta mano dentro del área, esto con ayuda del VAR.

Costa Rica siguió atacando y en una jugada en ofensiva, Fidel Escobar tuvo que cometer una falta por la que vio la tarjeta roja.

Ya con un hombre menos, fue poco lo que pudo hacer Panamá ante una Costa Rica que quería hacer historia y que estuvo muy cerca del tercer gol, pero este finalmente no llegó.

Pese a la muestra de orgullo, La Sele suma un nuevo fracaso y el que bien podría ser el último en la era de Claudio Vivas.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO