El tráiler era su pasión: Joven de 19 años que falleció calcinado en ruta 32 amaba lo que hacía
Se trata de Jonathan González
Jonathan González fue la víctima mortal del lamentable accidente ocurrido la noche del jueves anterior en el cruce de Río Frío sobre la ruta 32.
Crhoy.com habló este sábado con su padre, Víctor González, quien explicó que justo el lunes 21 de octubre, su hijo cumplió los 19 años.
Desde su infancia, Jonathan era un amante de los camiones pesados. En sus perfiles en redes sociales siempre publicaba videos manejando, disfrutando del recorrido por las calles del país.
"Yo tengo fotos de él cuando tenía 5 años ya montado en un camión. Le digo: él nació manejando camión. Yo tengo excavadora, tengo tractores, tengo vagoneta, él manejaba todo tipo de equipo pesado. Toda la vida ha manejado. Cuando tenía 14 años ya andaba manejando camiones, tráiler y todo. Solo que él en ese entonces andaba conmigo y yo no lo dejaba ir en pista. No es porque sea mi hijo, pero todos los choferes de tráiler lo han dicho, ese chiquillo nació manejando. Era muy bueno en lo que hacía. Era la pasión de él", mencionó don Víctor.

Jonathan es hijo de trailero con 30 años de experiencia
El conductor de 19 años murió al volcarse con su vehículo y quedar envuelto en llamas.
"Cuando el tráiler llega a la barrera divisora de la ruta 32 nueva, pega ahí y el vehículo se vuelca y se enciende totalmente la cabina falleciendo el conductor", explicó Leonardo Castro del Cuerpo de Bomberos.
Según el papá de Jonathan, las autoridades judiciales aún no le entregan el cuerpo. Al parecer, un trámite provocaría que se lo den dentro de algunas semanas.
"Resulta que las autoridades pidieron un ADN para que me lo pudieran entregar porque mi hijo quedó carbonizado, así que necesitan realizar eso para poder identificar que es mi hijo. Dicen que se duran 2 o 3 meses, otros dicen que es antes", agregó González quien llorando describió a su hijo.
"De mis hijos era el único que se la pasaba abrazándome, me decía a cada rato que me amaba, era la niña de mis ojos, era lo más especial que yo he tenido en mi vida", mencionó González.
Jonathan vivía solo en una casa ubicada en Barrio San José de Alajuela.
"Él vivía al lado de mi casa. Yo le había dado una casa y vivía solito. La mamá lo había dejado y se había ido con otro hombre. Desde carajillo él cocinaba, siempre ha sido muy independiente, ha sido muy muy valiente desde pequeño. Usted siempre lo veía con una sonrisa. Nunca lo veía triste", indicó don Víctor.
El accidente ocurrió el jueves 24 de octubre. De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, el tráiler transportaba abono granulado.
Un total de 7 Bomberos y dos unidades extintoras de la institución, acudieron a la escena.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el levantamiento del cuerpo.
El caso se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.
