El top de las frutas en Costa Rica, según influencer vegano
Pareja tiene un estilo de vida bastante singular.
Una pareja vegana compartió un video en redes sociales sobre el "top de frutas" en Costa Rica. Sin embargo, muchas de ellas no son tan conocidas por los mismos ticos.
Simon Beun hizo el video bastante singular, disfrutando las frutas del país.
"Esta es la guanábana más grande que vas a ver en tu vida… ¿Ves eso?, es gigante", expresó antes de disfrutarla.
Luego, presentó un "bananito rosado, lleno de semillas".
La tercera en la lista es la fruta "Copoazú (también conocido como falso cacao blanco), así es como se abre, lo golpeas y se quiebra, sacas una parte y la pruebas, puedes imaginarla como una piña pegajosa", dijo.
Beun aseguró que la "cassabanana, es realmente delicioso, sabe como una goma de mascar sabrosa". A esta fruta se le conoce con varios nombres como "cojombro", "curuba", "pepino almizcle", "sikana", entre otros.
Finalmente, mostró el "safou (atanga, pera africana), uno la pela así y entonces es pura mantequilla, papas majadas, limón y aceite… muy rico".
¿Quiénes son?
Tina Stoklosa es arquitecta y oriunda de Varsovia, Polonia. En diciembre del 2013 decidió probar la dieta a base de frutas, para "desintoxicar" su cuerpo.
"Mientras investigaba una receta de batido verde por primera vez, encontré a una chica en línea que solo comía fruta, y luego encontré a todo un grupo de personas en línea comiendo de esta manera y llamándose a sí mismos frugívoros", relató en una entrevista con el diario británico Daily Mail.
Luego, se fue a vivir a Bali, Indonesia y poco a poco se fue adaptando, hasta bajar más de 30 kilos de peso, comiendo solamente frutas y tomando agua de coco.
"Decidí no volver nunca más a la comida ‘normal'. Es más fácil decirlo que hacerlo, los primeros dos años cedí ante la comida cocinada cientos de veces", agregó.
En ese país, conoció a Simon Beun, un belga, vegano, quien también amaba ese estilo de vida. Juntos recorren el mundo y documentan todo a través de sus redes sociales, donde tienen más de un millón de seguidores.
Además de mantener el peso, ellos aseguran que esa dieta ayuda a curar el cáncer, la depresión y las enfermedades crónicas. Por día comen entre 2 mil y 4 mil calorías. Sus favoritas son las llamadas frutas exóticas.
En la entrevista que dieron en el 2018 ambos reconocieron que tenían 2 años de no lavarse los dientes, pues las fibras de las frutas hacían su trabajo de limpieza.