Logo

El tifo gigante con “burla” a la Liga que no se verá hoy en La Cueva

Por Adrián Mendoza | 18 de May. 2025 | 10:22 am

En el Deportivo Saprissa ya se ha vuelto costumbre realizar grandes recibimientos para los partidos importantes, como el de esta tarde ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

Sin embargo, esta tradición se romperá hoy, ya que no verá la luz un tifo gigante que tenía lista la agrupación Cultura Saprissa.

El diseño estaba inspirado en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005, en clara alusión al cuadro manudo y lo vivido semanas atrás con el fallo del TAS, que truncó su sueño mundialista.

"Grande solo uno y fue a Japón", decía la leyenda que acompañaba el banderín entregado al club por haber finalizado en la tercera posición de dicho evento.

¿Qué pasó?

Desde Cultura Saprissa ofrecieron una explicación para los aficionados que consultaban sobre las razones por las cuales hoy no habría tifo gigante:

"Presentamos una primera propuesta, la cual, lamentablemente, no fue aprobada por el club debido a su contenido. Esta decisión fue como un balde de agua fría, ya que teníamos el proyecto prácticamente listo y nos ilusionaba acompañar al equipo en este momento tan importante.

Aun así, presentamos una segunda propuesta, más moderada, que sí recibió la aprobación del club, pero no así de Unafut, que señaló que el uso de ciertos elementos podría ir más allá de una multa y provocar un veto al estadio.

A pesar de que consideramos que se trataba de un elemento inofensivo, el reglamento así lo indica."

Esto llevó a la agrupación a dar un paso al costado, ya que no desea afectar al equipo a futuro, sobre todo considerando que, en caso de avanzar, Saprissa tendría que disputar una eventual Gran Final Nacional en La Cueva.

"Esta situación nos lleva a reflexionar sobre los obstáculos —a veces excesivos— que enfrentamos como organización para llevar espectáculo y mejorar la experiencia del aficionado en los estadios. Una realidad que debería alarmar a los dirigentes, más aún en un momento en que el fútbol nacional pierde interés entre las nuevas generaciones.

Dicho esto, queremos dejar muy claro que nunca abandonamos al equipo. Invitamos a todos los morados a ir al estadio y no parar de cantar, alentar y hacernos sentir desde el recibimiento al bus y luego en la grada, durante los 90 minutos. ¡Por nuestro Saprissa!"

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO