Logo

El testimonio de la última persona que vio a Keibril y su mamá: Ella la llevaba en el coche

Vecina que estuvo con las menores asegura que sí iban juntas: "Yo la estuve chineando y les di la bendición".

Por Carlos Castro | 19 de Abr. 2023 | 11:15 am
video-0-90hf08

(CRHoy.com) Durante los últimos días surgieron varias versiones sobre el caso de la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador en Cervantes de Alvarado, Cartago, en las que sin fundamento se indica que su madre de 13 años había entregado a la niña antes de llegar al sitio donde se presume se la arrebataron de las manos.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sostiene que esa hipótesis está descartada y mantienen en su investigación como línea principal, que la joven madre fue abordada por el sospechoso de apellidos Casasola Salas, cuando se dirigía a Santiago de Paraíso, Cartago, frente al chayotal de la Finca Hermanos Ríos.

En redes sociales se difundieron imágenes dando a entender que la mamá de García llevaba el coche vacío cuando pasó por las casas donde fue captada por cámaras de seguridad, pero las pruebas que tiene la policía judicial dicen lo contrario.

"Seguimos con la hipótesis de que la persona de apellido Casasola actúa en solitario y los mismos testigos han manifestado esto a lo largo del trayecto, de igual forma estamos ampliando los rangos de cobertura de las diferentes cámaras que hay en los sitios para poder establecer esta hipótesis, que ya la tenemos bastante fuerte.

(…) de momento solo tenemos una persona en investigación como autor intelectual y material del hecho que es el hombre de apellido Casasola. (…) toda la línea de investigación, es que él actúa de manera solitaria y como autor material e intelectual del delito", insistió Randall Zúñiga, director interino del OIJ.

Zúñiga insistió en que ellos no tienen bajo sus objetivos a terceras personas o que fueran identificadas dentro del trayecto.

"Toda la cronología que se ha hecho, la trazabilidad que se hizo nos lleva a los lugares que él ingresó uno en Juan Viñas y otro a un basurero, no existen terceros en la ruta de la niña y el sospechoso", dijo.

Última vecina que las vio: "Ella la llevaba en el coche"

La última persona que estuvo con las dos niñas, Keibril y su mamá, fue Rosa Ortiz, vecina y amiga cercana de ellas, con quienes compartía a diario, pues vivían a solo 25 metros de distancia.

Ortiz asegura que efectivamente ellas salieron juntas y la joven madre de 13 años le comentó que debía salir rápido porque la estaban esperando.

Vecina confirma que vio a Keibril y su mamá juntas antes del rapto

El testimonio de la última persona que vio a Keibril y su bebé: Ella la llevaba en el coche

"Faltaba como un cuarto para las 11 de la mañana cuando ella pasó, y como siempre me saludó, entonces yo salí en carrera a saludarlas, ella llevaba a la bebé en el coche, las saludé a las dos. A la bebé la tuve alzadita un ratito, la besé, y ella siempre con aquella sonrisita.

A ella (mamá de Keibril) si la noté nerviosa, muy apurada, entonces le pregunté si iba a vender números y me dijo que sí que iba a salir a vender eso, papas y yuca. En ese momento me dijo ‘pero ya me voy porque hay una persona que me tiene que dar una plata de la rifa' y como la vi apurada le di la bendición, esa fue la última vez que las vi a ellas y sí ellas iban juntas

No recuerdo que ropita llevaba puesta, pero si la llevaba muy linda, olía muy rico ese día, y ella salió con la chiquita yo las vi. la gordita sí iba en el coche. Ella iba asustada, incluso en el video se ve que ella iba viendo para atrás", recordó.

Video revelador

Uno de los últimos videos que analizó el OIJ es el que captó una cámara de seguridad de una vivienda en la carretera que va de Mata de Guineo de Cervantes a Santiago de Paraíso.

En las imágenes se observa a la adolescente caminando muy apresurada y en un momento determinado, pasa Casasola Salas en el carro Nissan Sentra de color gris hacia la misma dirección que ella llevaba, sin embargo, nunca se detuvo.

Según la investigación, la sustracción ocurrió pocos metros después, en una zona solitaria donde únicamente hay chayotales y la vivienda más cercana está a aproximadamente 200 metros.

En otro video que este CRHoy.com dio a conocer el martes 11 de abril, se puede ver a la niña sola frente a unas viviendas donde va jalando el coche con la pequeña.

Estos y otros clips siguen bajo análisis de los investigadores, para determinar con certeza la trazabilidad del sujeto desde que se dirigía al sitio de la sustracción y la ruta de escape de Casasola.

video-1-fqhb9p
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO