El terrible caso de Sara Millerey, la mujer trans torturada y asesinada en Colombia
Le rompieron las piernas y los brazos antes de arrojarla a un río
Esta semana, el nombre de Sara Millerey González Borja resuena con gran fuerza en redes sociales, pues la colombiana fue asesinada por ser una mujer trans en Bello, Antioquia, motivo por el cual, su caso provocó una ola de indignación.
El fin de semana, Sara fue brutalmente agredida en Bello, un municipio cerca de Medellín, donde le rompieron las piernas y los brazos antes de arrojarla a un río. La violencia fue captada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, generando repudio a nivel nacional e internacional.
Sara, conocida como "La Millerey", luchó por su vida mientras intentaba aferrarse a unas ramas para evitar ser arrastrada por la corriente. A pesar de su esfuerzo, fue llevada a un hospital, donde finalmente falleció.
Este crimen se suma a una serie de asesinatos contra personas LGBTIQ+ en Colombia en 2025, donde se contabilizan 25 casos, de los cuales 15 corresponden a personas trans.
El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG Caribe Afirmativo señaló que este asesinato refleja una tendencia preocupante de violencia contra la comunidad LGBTIQ+, y expresó su alarma por el nivel de crueldad con que se cometió.
A pesar de los esfuerzos del gobierno de Gustavo Petro por crear medidas de protección para la diversidad sexual y de género, la violencia sigue siendo un problema grave.
El presidente colombiano condenó el crimen y calificó lo sucedido como "fascismo", mientras que la Alcaldía de Bello ha prometido investigar el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.