Logo
Reportaje Especial

El talento de esta joven transforma piezas sencillas en obras de arte

Realiza varios productos totalmente personalizados.

Por Yaslin Cabezas | 16 de Jul. 2022 | 9:16 am
video-0-wbsd7bn

(CRHoy.com) Kathya Quirós nació con un don muy especial. Es capaz de convertir cualquier pieza sencilla, en una obra de arte.

Siempre le ha gustado el dibujo y la pintura, pero después de intentar con varios emprendimientos, fue hasta que una amiga le pidió un favor que encontró el ideal.

"Una compañera llega y me dice que ella quería regalarle una jacket pintada a una sobrinita que vive en Alemania. Empezamos a cotizar y a buscar quién se la hiciera, pero el único contacto que llegamos a tener era de una persona que no tenía el tiempo para entregársela en cuanto ella la ocupaba, entonces me dice, ‘¿por qué no me la pintás vos? Yo le dije ‘no, yo no tengo los materiales porque yo nunca he pintado en tela. Yo solo pintaba lienzos, en canvas cuadros, lo normal. No conocía los materiales, no conocía las texturas", recordó.

Ese día, se fueron a caminar por San José a buscar los materiales necesarios y Kathya puso manos a la obra, con un resultado que le encantó a ella, a su amiga y muchísimas personas.

"La publiqué y me empezaron a preguntar conocidos, primero algunas primas, vecinos, otras compañeras y fue cuando me animé a hacerme una página. ¡Ya tengo cuatro años en esto! Gracias a Dios me va bastante bien, porque a la gente le gusta mucho", añadió la vecina de Cartago.

Ella trabaja desde hace 11 años en un banco estatal y durante su tiempo libre se dedica a crear. Actualmente, pinta en jackets, hace vasos personalizados y varios productos que le piden.

"He tratado de variar las cosas que hago, porque me encanta todo lo que es manual, y segundo para ofrecerle más a la gente. Una prenda pintada no es muy fácil de adquirir. Hay muchas personas que tienen que sacrificar algún otro gasto o hacer un ahorro porque de hecho hay clientes que me han dicho… ‘voy a ahorrar para poder comprarla', entonces tener otro tipo de productos, de otros valores. Estoy trabajando con resina, vendiendo vasitos, botellas", detalló antes de decir que el precio de las jackets depende mucho del diseño elegido por el cliente y si ella es quien pone la prenda.

Con 29 años, Kathya ha podido explotar al máximo su talento, porque le han hecho pedidos de varios personajes de dibujos animados, así como de mascotas, que son -las que reconoce- la sacaron de su zona de confort.

"Vieras que más allá de que estoy haciendo algo que me gusta mucho -y que por supuesto, como ser humano me hace esperar a más- me hace ponerme metas y ver creciendo la página (…) me hacen sentir apoyada y eso jamás me imaginé que me iba a llegar a pasar. Por supuesto, la parte económica, que esto viene a ayudarme muchísimo porque siempre es bueno tener un plan B, pero aparte de todo esto, de mi desarrollo económico, como persona… ¡Me alimenta tanto la reacción de la gente! Lo que me transmite la gente no puedo decir con palabras lo que significa", afirmó.

Hay una persona que me dijo ‘quiero el retrato de mi perrito que se me murió' o ‘me acaban de regalar un perrito y quiero un retrato hoy para regalárselo a mi novia'. De hecho estoy haciendo una de para una muchacha que le falleció un hermanito y el hermanito falleció bebé, entonces imagínate lo que significa para ella. El nombre del hermanito, unas alitas, una aureola. ¡Es tan simbólico! Entonces que esa persona se abra a uno, a explicarles lo que significa para ella, y después ver la reacción… ¡Me han sacado las lágrimas!

Al ser un trabajo manual y totalmente personalizado, puede durar desde 4 horas hasta días, pintando una sola pieza, pues trata de perfeccionar cada detalle y dar lo mejor a sus clientes.

Su página se llama "Al Chile Ilustración" porque quería que tuviera un sello costarricense, que las personas se identificaran con la marca.

Es una satisfacción personal saber que lo que estoy haciendo me gusta y le gusta a la gente. Por dicha no he tenido ninguna mala experiencia. Nada más es agradecérselo a Dios. Yo creo que Dios a todos nos da algo para producir. ¡Está en uno si quiere producir o no!

Si usted desea contactar a esta vecina de Cartago puede hacerlo a través de la página en Instagram, haciendo clic aquí, en Facebook, haciendo clic aquí o al teléfono 8580-9954.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO