El primer mensaje de Fabián Borbón tras su despido de Teletica
Los periodistas fueron despedidos el pasado lunes
Este lunes se confirmó que Teletica realizó cambios en su equipo de trabajo, incluyendo el despido de los periodistas Fabián Borbón y Felipe Castro, ambos del área de Deportes. Aunque ninguno de los dos se había pronunciado sobre el tema, Borbón hizo una breve manifestación que, sin abordar el asunto directamente, parece estar relacionada con lo sucedido.
Por medio de la red social Instagram, el periodista realizó una publicación en sus historias donde reposteó un reel en el que se puede ver un atardecer con la frase "Nankurunaisa", que en japonés significa "Con el tiempo se arregla todo".
La noticia del despido de los comunicadores fue confirmada por la vocera institucional del canal, quien mencionó que la situación se debió a algunos ajustes en el departamento donde se desempeñaban los periodistas.
Debido a ajustes internos en el departamento de Deportes, se prescindió este día de los servicios de los periodistas Felipe Castro y Fabián Borbón, a quienes Televisora de Costa Rica agradece su dedicación durante sus años de servicio. El área de Deportes continúa preparándose de cara a múltiples proyectos para este 2025", indicó Lilliana Carranza, funcionaria del canal.
Cabe resaltar que fuentes cercanas a CR Hoy indicaron que "los despidos sorprendieron a otros departamentos, principalmente porque ambos periodistas tenían muchos años en la televisora".
Se ha intentado contactar a ambos comunicadores. Sin embargo, no ha sido posible.