El poderoso mensaje de un amante de las armas tras el mortal tiroteo de Florida
"Entregaría esta arma con alegría si ayudara a salvar la vida de un niño", le dijo Scott Pappalardo en el 2012 a su esposa, tras la terrible masacre que un joven perpetró en la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en Connecticut, donde murieron 28 personas. El pasado 17 de febrero y tras el más reciente atentado con armas en el que Nikolas Cruz, de 18 años, mató a 17 personas en una escuela de Florida, Pappalardo inició una campaña para endurecer las regulaciones de la portación de armas.
"Una menos" es como se llama el movimiento iniciado por Pappalardo, donde se propone reducir el número de rifles R-50, de alta potencia, con el que se han perpetrado estas y otras matanzas en Estados Unidos.
Inició la campaña con un video donde da un poderoso mensaje, acompañado del momento en que corta su rifle en 3 partes para -según explica– evitar que esa arma sea utilizada en un atentado.
El ciudadano estadounidense, quien es un ferviente defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución que recoge este derecho -al punto que tiene un tatuaje de un rifle con la leyenda "derecho a portar armas"- afirmó que no es posible que los gobernantes sigan pensando que no se requiere un endurecimiento de las leyes de portación de armas y que, en su caso, prefería renunciar a su derecho si este aumentaba las posibilidades de que una nueva masacre ocurriera.
"Mucha gente me pregunta ¿Para qué necesitas esa arma, si solo sirve para matar? La verdad es que me parece divertido disparar. No soy cazador ni he matado a nadie, soy un fiel creyente de la segunda enmienda y tengo esta arma desde hace 30 años, registrada legalmente, pero me he preguntado ¿Es más importante mi derecho a tener esta arma que la vida de una persona? No lo creo", dice parte del video.
En su perfil de Facebook publicó una imagen de su tatuaje acompañada de un texto: "todavía creo en esto, pero también creo que es necesario que haya leyes de armas mucho más estrictas. No le estamos quitando sus derechos, pero no hay forma de que nadie pueda decirme que las cosas no necesitan cambiar. La única forma de cambiar esto, porque nuestros políticos no lo harán, es ponerse de pie y hablar como lo hace el movimiento #Metoo. Lamentablemente, no puedes evitar todas estas tragedias, pero podemos dificultar que armas como esta entren en manos de las personas equivocadas", escribió.
My drop in a very large bucket
#onelessPosted by Scott-Dani Pappalardo on sábado, 17 de febrero de 2018
En el video se ve donde Pappalardo se pone en pie y corta su rifle en 3 partes: "La gente me dice ‘pero hay muchas armas de esas afuera', bueno, ya hay una menos".